Robo de bombas: los vecinos piden controles en accesos y rutas
Los habitantes de la zona asocian el hecho al aumento de vehículos “desconocidos” que ingresan desde el comienzo del verano.
Con la llegada del calor los vecinos de la Costa vienen advirtiendo sobre el robo de bombas en las viviendas y quintas. Los investigadores creen que existe una banda dedicada a este delito.
Los delincuentes no solo roban las bombas de las piletas, sino las que permiten extraer el agua para consumo y, al no tener agua potable, los dejan sin el suministro.
Sobre el aumento de estos hechos, los habitantes de la zona señalan que desde el comienzo del verano ingresan una gran cantidad de vehículos “desconocidos” para los vecinos. Generalmente, la afluencia de personas se debe al alquiler de las quintas o la realización de obras.
En este sentido, el robo de bombas los preocupa, porque para llevarse los elementos se necesitan vehículos, como autos o camionetas y los lugareños no pueden controlar quién entra y quién sale.
Además, para sacar las bombas se requieren conocimientos. Desinstalarla lleva tiempo y se necesitan herramientas. Por lo que, en línea con las pericias, coinciden es que hay algún tipo de logística para llevar a cabo el ilícito.
Ante la situación, “tenemos que insistir en un pedido de larga data de los vecinos de la Costa que es la actividad preventiva”, indicó por LT10 Cristina Isuregui vecina de Villa California.
Por eso, piden controles en los accesos y rutas para advertir si alguien circula con una bomba y determinar si es de su propiedad.
También, apuntan a no colaborar con el robo mediante la compra-venta por internet, ya que no son elementos que se consigan fácilmente y son costosos. “Si ves que están vendiendo por Facebook a precios irrisorios, avisar”, advirtió la vecina.
Además, al adquirirlas exigir algún tipo de documentación que confirme que es propiedad de la persona que lo vende.
Audio: Escuchá la nota completa con Cristina Isuregui, vecina de Villa California.
Su navegador no soporta audio HTML