"Fue vergonzoso lo que ocurrió en la Asamblea a Colón"
Marcelo, socio número 195679 y que estuvo en la reunión de socios, contó lo que ocurrió con el grupo de barras que apañaron a José Vignatti, contra quien cargó al admitir que les indicaba lo que tenían que hacer.
Fue bochornosa la Asamblea que se llevó a cabo este miércoles en la platea Oeste del estadio Brigadier Estanislao López, sobre todo el final, donde hubo insultos, golpes de puño y el presidente José Vignatti se retiró acompañado por un par de barras.
Esto causó un gran reproche del hincha sabalero, que se pronunció en las redes sociales en contra de José Vignatti, no solamente por este episodio, sino por todo lo que se está viviendo en Colón en los últimos meses.
En De Diez, por LT10, habló con Gustavo, oriundo de La Gallareta, socio número 195679, quien comenzó diciendo: "Estoy asociado desde mayo de 2017. Está simpatía por el club nace por mi hijo, nos asociamos, desde que estábamos en la B fuimos a todos los partidos, ascendimos, jugamos la final de la Sudamericana. Seguimos pagando la cuota a pesar de la pandemia por amor al club, como otros socios que tienen amor por la institución. Lo comentamos con mi hermano. Somos gente conocida, participamos, vamos a la Este".
"La de ayer era una oportunidad para ver y encontrarme como socio en una situción que me diera gusto, pero nos encontramos con una situacion vergonzosa. Desde el comienzo, llegamos 17.30, ingresamos a las 19, con carnet o DNI. Se buscaba en una planilla, donde no se observaba si buscaban o no. Ingresamos por la puerta de la tribuna norte, donde cuando uno apoya el carnet salta si estás al día. Pero te tomaban los datos en una planilla, te anotaban con una lapicera. Nos encontramos con un clima lindo, había mucha gente. Había un tercio de tribuna ocupada", agregó.
Y desacó: "Era un marco ideal para que sea una asamblea de diálogo, había llevado varias propuestas, ya que al norte se lo disputan Newell's y Central, también se divide entre Colón y Unión. La idea era hacer presente a Colón en el norte de la provincia. Pero vimos socios golpeados, no sé si eran barras o no, tengo mi posición pero no es adecuado señalar sin tener pruebas".
Mientras que luego, apuntó: "Había un grupo de 20 personas que no dejaban hablar al socio, cuando había algo que era incómodo para la dirigencia, te gritaban y te hacían callar, te insultaban. Esto se está haciendo público por el escándalo. En toda Comisión hay debates, pero esto trasciende porque hubo insultos, corridas, golpes. Estos socios se fueron tirando pirotecnia, llevando al presidente, como marcando que allí estuvieron apoyándolo. No son Vignattista ni anti Vignatti. Quería saber los proyectos, cuándo se iba a votar".
Más adelante afirmó: "Fui uno de los últimos que me fui por temor a lo que podía pasar afuera. Se aprobó sin lectura el acta de 2019, levantaron 20 personas la mano y dijo el secretario 'aprobado'. Se le hicieron preguntas al contador. Me dio la sensación que estaba todo orquestado para que fuera así, esos 20 fueron a levantar la mano y a realizar actos prepotentes, los socios no pudimos preguntar".
"En un momento hubo un señor que después me dicen que era Ricardo Magdalena, pidió la palabra, no se la daban, cuando se la dieron no funcionaba el micrófono. Fue realmente tragicómico. Te da risas pero es muy triste. Cuando pudo hablar Magdalena lo insultaron. Dijo, 'no puedo hablar, no habla'. Luego quiso hablar Lusiani, y pasó lo mismo", continuó Gustavo, el socio de Colón que contó lo que ocurrió en la Asamblea.
En el tramo final, indicó: "Las declaraciones de Vignatti me parece una tomada de pelo al decir que no los concocía, cuando abrió las manos y dijo 'vamos muchachos' y se los llevó".