Netflix aumentó sus tarifas: ¿Cuánto sale cada plan?

El servicio de streaming modificó los valores en las diferentes opciones de sus servicios.

Netflix anunció un aumento de tarifas en todos sus planes. Así, las suscripciones irán de los $279 a los $669 (más impuestos) por mes. Con la carga impositiva, entonces, los precios oscilan entre los $457 y los $1.097.

"Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas- como 'El reino' y 'Luis Miguel' y nuevas películas todas las semanas", dijeron a Ámbito desde la plataforma de streaming.

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros”, aseguraron desde la compañía.

Por último, desde Netflix destacaron que más allá de los aumentos existen “distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”.

En Argentina se aplican los siguientes impuestos a los clientes de Netflix: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%, Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8% e Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%.

  • Plan básico: $279 + $178,56 de impuestos.
  • Plan estándar: $459 + $293,76 de impuestos.
  • Plan Premium: $669 + $428,16 de impuestos.

¿Cómo consultar mi plan y el precio paso a paso?

Si bien Netflix anunció que informará via mail y por medio de la pantalla de la plataforma sobre los nuevos precios, hay una forma en la que el usuario puede consultarlo directamente.

Para hacerlo, deberán ingresar a su cuenta y, en la configuración de sus cuentas, se puede ver la información asociada a los precios. Los pasos para hacerlo desde una computadora son:

  • Ingresar a Netflix.com con el usuario y contraseña y, una vez dentro de la plataforma, ir a la esquina derecha donde aparece la imagen de perfil y hacer clic en el apartado "Cuenta"
  • En el apartado de Membresía y facturación se podrá conocer la fecha de facturación. Ese día ya se deberá abonar el nuevo precio.
  • En el apartado de Información del plan, se podrá ver en cual de los tres planes se esta registrado. Dependiendo del plan, se podrá conocer el precio.