Bay: "Podemos pelear de igual a igual con cualquiera"
El lateral Jonathan Bay manifestó que trabajaron muy bien y que el equipo se fue “asentando” con el correr de los partidos. Quiere más.
El chaqueño Jonathan Bay es uno de los “históricos” del plantel de Central Córdoba y uno de los que se ganó un lugar en el once titular en base a esfuerzo y sacrificio.
En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el zurdo lateral izquierdo, sobre cuyas espaldas carga con los dos ascensos de la “Era Coleoni”, palpitó el duelo ante Colón de Santa Fe, con la ilusión de que los tres puntos se queden en casa y con el ferviente deseo de realizar una buena campaña que le permita, al final de la temporada, reafirmar al “ferroviario” en la Primera División de AFA.
“Llegamos bien al debut. Trabajamos mucho y estamos consolidados como equipo y grupo. Arrancamos el campeonato con mucha ilusión y con el deseo de que los tres puntos se queden en casa”, comenzó diciendo el oriundo de Villa Ángela.
– ¿Pesa el hecho de que no pudieron ganar de local en el torneo anterior?
– No, para nada. A esa estadística no la tenemos en cuenta. Creo que hicimos buenos partidos como local, como ante Independiente o Racing, en los que hicimos figura a sus arqueros; o ante Vélez o Defensa y Justicia, que fueron partidos parejos. No nos tocó ganar, pero son circunstancias, porque el rival también juega. No tenemos ninguna “mochila” al respecto.
– En lo personal, ¿cómo estás?
– Bien. Me perdí algunos días de la pretemporada por el Covid-19, pero igualmente pude entrenar en mi casa durante algunos días. Me perdí 8 días, pero estoy bien. No voy a tener problemas y estoy con muchas ganas de jugar y de empezar a ganar.
– Hablando de ganar, el equipo parece que cambió el “chip”, no solo por la llegada del nuevo cuerpo técnico, sino desde antes, ya que terminaron el torneo pasado jugando bien ante Racing y Estudiantes...
– Sí, es cierto. El equipo comenzó a sentirse mejor en el campo y con confianza. Demostramos que podemos pelear de igual a igual. Por suerte pudimos mantener la base del equipo y llegaron algunos futbolistas que nos van a tratar de ayudar a conseguir el objetivo.
– Llegó Coleoni e intentará inyectarle su “ADN” al equipo, ¿cómo están al respecto?
– Bien, sabemos que el “Sapo” nos pide jugar con mucha intensidad, presionando mucho, pero ahora también vamos a tener mayor control o posesión de la pelota; y sabemos que en Primera eso es fundamental, porque no puedes jugar siempre corriendo detrás de la pelota que la tiene el rival.
– Van a enfrentar a Colón, un rival al que conocen de memoria, porque jugaron dos veces en la Copa Diego Maradona…
– Sí, nos conocemos. Sabemos que no podemos dejarle espacios atrás. Es un rival que, quizás, cede un poco el protagonismo, pero que espera agazapado el momento de atacar, de aprovechar el error del rival. Nosotros tendremos que estar muy atentos, muy juntos y manejar la pelota para generar nuestras chances. Ojalá hagamos un gran partido y que los tres puntos se queden en casa.