Cómo está quedando el Palomar, por dentro y por fuera
El móvil de LT10 visitó el tradicional espacio, que está siendo puesto en valor por el Municipio desde hace tres semanas. Imágenes.
El 18 de enero pasado, el secretario de Ambiente del Municipio, Edgardo Seguro, anunció la recuperación del Palomar, visiblemente deteriorado desde hace años.
El funcionario indicó en ese entonces que la primera etapa de obras incluiría saneamiento, pero también la reparación de pisos, revestimientos, techo, caños de agua y desagües. Además, prometió “una planificación de todo el entorno de la plaza Colón y su posterior mantenimiento”.
A comienzos de febrero, las tareas se habían iniciado y desde el Municipio enumeraron lo realizado hasta ese momento. Además, se informó que durante la limpieza del lugar se sacaron 800 kilos de residuos de excrementos de aves.
Esta mañana, el móvil de LT10 realizó un relevamiento del Palomar y constató una situación completamente distinta a la que se visibilizaba a comienzos de año.
En primer lugar, ya no se detecta la suciedad que anteriormente reinaba. Luego, los “paneles” donde la palomas residen están limpios y algunos tienen nidos con pichones.
Según pudo saber LT10, resta la imperbealización del edificio, incluyendo el techo.
Finalmente, cabe destacar que un veterinario estaría concurriendo periódicamente a ese espacio para controlar la salud de los pichones y alimentarlos.