Azconzábal: "Parece que molesta que el equipo llegue mucho"
El DT de Unión analizó el agónico empate como local ante Atlético Tucumán 2-2 en el inicio de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, donde dejó en claro que no negocia la idea de atacar
"Es una pequeña satisfacción que en la última jugada empatemos, Más que nada, por el esfuerzo de los jugadores y entiendo que es para valorarlo. No soy de regalar elogios. Quedó marcado todo desde el primer minuto y hasta el final la superioridad". Así se concreto fue el entrenador de Unión, Juan Azconzábal, en conferencia de prensa después del empate como local de este viernes por la noche 2-2 en Santa Fe ante Atlético Tucumán por la 1ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Entre lo más granado del dialogo con los medios santafesinos, Vasco dijo que "quizás con un poco más de eficacia, en los metros finales, lo hubiéramos ganado. Sirve para que los chicos sigan creciendo en la idea, en busca de diferentes formas. Hay que mejorar. Se dio algo parecido a Patronato, nos patearon dos veces o tres y nos convirtieron".
"En líneas generales, durante 90 minutos la situación a la hora de defender fue más positiva que negativa. Hay una jugada puntual de pelota parada. El rival no atacó, porque defendimos bien. Todas las intenciones hubieran sido favorables. Cuando manejás la pelota y la perdés y la recuperás, estás marcando bien. Jugadas puntuales, nos patearon dos veces adentro del área y nos convirtieron", agregó el conductor rojiblanco.
Justamente sobre el armado del plantel, fue contundente: " (Franco( Troyansky hace una semana se fue. Si sacamos a (Sebastián) Moyano, el promedio que pusimos en campo de jugadores era de 23 años. Está la urgencia que si no ganás no servís, hay que modificar equipos y jugadores. Sería importante que estos chicos se consoliden en Primera, con el acompañamiento de algunos grandes. Debemos encontrar algo diferente, a veces los procesos de consolidación en el medio pueden llegar a dar situaciones incómodas. Ojalá encontremos algo diferente en los refuerzos, no es un mercado fácil, hay veces que no llegamos o elijen otras instituciones".
Pero la cosa no quedó solo ahí: "Intentamos tener variantes durante el juego para sorprender o ser más eficaces, a veces el rival quedó muy marcado ante situaciones favorables, las modificaciones hay que buscarle variantes, a veces se da y en otras no".
"Pareciera que molesta que el equipo llegue muchas veces y marque solo dos goles. Prefiero llegar muchas veces veces, sino tenés que tener eficacia muy alta. Siempre si ganás está todo bien", concluyó Azconzábal.