El hilo de Twitter que apela a la nostalgia de los 80's y 90's
Definitivamente estos recuerdos son para museo para las nuevas generaciones, los llamados centenialls o generación z.
Una usuaria de twitter compartió un desafío con la comunidad "Deci que sos vieja sin decir que sos vieja" comenzó, junto con una foto de un casete que decía "Bariloche" en lapicera, que debía contener muchas canciones grabadas de la radio. Algo que para la generación z es una antigüedad.
Decí que sos vieja sin decir que sos vieja. pic.twitter.com/yW6OhYEdwe
— Elayne (@elianagibeaud) February 8, 2021
La tecnología digital cambió demasiadas cosas en el mundo, y aunque a veces parece imperceptibles, son tweets como estos, que desempolvan la caja de los recuerdos, los que nos llevan a darnos cuenta que distinta es nuestra vida con la ayuda de los aparatos.
Te llamo! Me quedan algunos cospeles! 😊 pic.twitter.com/xFPEdMMiPp
— Rudolf 🇦🇷 en 🇪🇸 (@rodomauro) February 9, 2021
"Tengo una caja llena" comentó Matías presumiendo una cantidad importante de tazos coleccionables, típicos de las papas y chicitos de finales de los 90's
— Car🌞 P. 💚✊ (@CaroPalacio05) February 9, 2021
Recordaron los "cospeles" que se usaban para viajar en transporte público mucho antes que la tarjeta SUBE y que las máquinas que te devolvían el boleto tras insertar una moneda.
Circularon las famosas Guias T, para ubicarse en las ciudades antes de la existencia de los GPS y los celulares. Y una usuaria recordó "cuando vine a vivir a CABA y me daba miedo usar el subte asique andaba caminando con la guía T para todos lados".
Eran tiempos más sencillos, donde el chofer te cobraba el boleto y lo cortaba. Si estabas yendo a algún lado y te tocaba un número capicúa era una buena señal y ese día te iba a acompañar la buena suerte.
Tengo una caja llena pic.twitter.com/6Fhd2gMBfk
— Matias♐ (@MatiasMkn) February 9, 2021
También se habló de lo que se usaba y que ya son recuerdos, las carpetas negras con dibujos o fotos de revistas pegadas para ir al colegio. Los chupetes de plástico que se colgaban de los collares o de las mochilas. Y las salidas al Ital-Park y a Pamper Nik.
Definitivamente estos recuerdos son para museo para las nuevas generaciones, los llamados centenialls o generación z solo pueden imaginar cómo se vivía antes de la masificación de la tecnología digital.