Bruno Pitton, el ex Unión que la sigue rompiendo en San Lorenzo
El nacido en las inferiores de Unión volvió a marcar y ya lleva una cifra considerable de goles
El 22 de junio de 2019 firmó contrato con San Lorenzo y, junto con su hermano Mauro, fueron las primeras incorporaciones en ese mercado de pases llegando desde Unión de Santa Fe. En el Tatengue, Bruno Pittón disputó 88 partidos y anotó tres veces en toda su etapa en Santa Fe. En este poco más año y medio como futbolista azulgrana, el lateral izquierdo se adueñó del puesto (salvo por lesión, siempre dijo presente) a base de rendimientos y también ¡de goles! Es que desde que es jugador cuervo, venció en nueve oportunidades a los arqueros rivales en apenas 32 partidos (ante Arsenal alcanzó esas cifras) disputados en el Ciclón. Para tomar dimensión de su mejoría en esta faceta, podemos decir que festejó tres veces más y con solo el 36% de presencias, teniendo en cuenta las veces que apareció en su anterior club.
Incluso en Unión estuvo cerca de rescindir contrato, cuando buscó minutos en Sportivo Las Parejas para luego recien volver al tatengue y emcontrar su lugar.
Desglosando la casi decena de goles que acumula el lateral en la institución, vemos que seis de ellos fueron con su pierna hábil (Gimnasia, Unión, Banfield, Central Córdoba, Colón y Arsenal), uno con la de palo (Estudiantes) y dos de cabeza (Rosario Central y Aldosivi). Además, de todas las veces que le dio el pase a la red, seis de ellas fueron en la primera etapa, mientras que los tres restantes durante los últimos 45 minutos de juego. Iguales números con respecto al lugar donde los logró, ya que media docena los hizo en el Nuevo Gasómetro, mientras que los otros fueron en La Plata, en el Florencio Sola y en Mar del Plata. Y también seis de sus gritos significaron el 1-0 para el equipo, de los cuales dos terminaron siendo el resultado final.
Para entender un poco más aún su capacidad goleadora, ponemos como foco el compromiso ante los del Viaducto de este fin de semana. Ya que no solo era el que más partidos había jugado de los once que Diego Dabove paró en cancha, sino que era el que con más festejos contaba junto a Ángel Romero (ambos con ocho) de todos los convocados. Aunque, con su último grito, pasó al delantero paraguayo y se adueñó de un puesto que jamás hubiera imaginado: es el máximo goleador del plantel actual. ¿Qué tal?