Por LT10: "Beto" Acosta recordó a Leopoldo Luque
El ex delantero de Unión y San Lorenzo charló con 10 en Deportes sobre el fallecimiento del campeón del mundo
El fútbol argentino sigue despidiendo y llorando ídolos. Leopoldo Jacinto Luque, uno de los mejores delanteros de la década del 70', campeón del mundo en Argentina 78 y figura de Unión y River, falleció a causa del maldito coronavirus. Llevaba más de un mes internado y peleando por su vida. El país pierde a otro referente, artífice de grandes conquistas y de goles inolvidables para los hinchas.
Luque había sido internado el 4 de enero en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, debido a que había empeorado su cuadro de coronavirus. Estuvo diez días con síntomas leves pero por una neumonía bilateral se decidió que quedara bajo observación. Pero a las pocas horas su situación se agravó y fue trasladado a una cama de terapia intensiva. Ya en ese entonces su pronóstico era reservado y, un mes después, se confirmó el trágico desenlace del goleador.
En diálogo con LT10, "Beto" Acosta recordó a Leopoldo, quien lo hizo debutar en Unión en 1986: "Gracias a Dios puedo contarle a mis hijos y a los jugadores de acá de San Lorenzo que a mí me enseñó muchas cosas Leopoldo. Siempre me decía que me iba a acordar de todas cosas que hacía, porque me iban a dar herramientas para ser otro tipo de jugador. Fue así. Tengo muchos recuerdos de él, nos guiaba y nos contaba sus historias".
"Yo llegaba hace poco a Unión, a nosotros nos ayudaba mucho. No le iba tan bien en Unión y lo sufría mucho. Gracias a Dios tuvimos a toda esa banda de grandes para guiarnos, es esa clase de gente que lo hacían de buena manera y uno está agradecido" contó .
Por último, dijo: "Me quedo esa imagen de cuando gritaba los goles en el mundial, parecía que abrazaba a todo el monumental con esos brazos. Me retaba porque me decía que siempre apuntaba al pecho, yo era un caballo y le daba ahí, pero él me decía que era un pase a la red. Tengo buenos recuerdos de Unión y le mando un abrazo a la gente de Santa Fe, el recuerdo que tengo de el es imborrable".