Tiraron dos granadas contra viviendas en Santo Tomé
Se trata de granadas de gas lacrimógeno que no se habían activado. La causa es investigada por la fiscal Martí.
En las últimas horas del lunes, y entrada la madrugada, dos hombres denunciaron elementos extraños en sus viviendask de la ciudad de Santo Tomé.
En una de las denuncias, ocurrió cerca de las 00.30 de la madrugada, cuando un hombre de 59 años llamó a la policía luego de encontrar una granada en su domicilio ubicado en calle Laprida al 1900.
Según consta en el relato policial, el hombre manifestó a los oficiales que se encontraba en su casa mirando televisión cuando escuchó una moto y seguidamente la rotura del vidrio del portón del garaje. Cuando fue a verificar, vio un artefacto que le pareció raro, y atinó a patearlo y sacarlo de la casa.
Cuando llega la policía, en colaboración con personal de la Brigada de Explosivo, lo observan y advierten que podría tratarse de una granada de gas lacrimógeno que no se había activado.
A continuación, proceden a dar conocimiento a la fiscal Dra. Marti quien dispone que se le tome declaración a la víctima, que personal de explosivos realice el correspondiente informe, se eleve todo a la Agencia de Investigación Criminal, y que el jefe de zona disponga de personal y movilidad que realice rondas esporádicas en el lugar del hecho por 48hs.
Sin embargo, este no fue el único episodio de estas características, ya que un poco más de una hora y media antes, cerca de las 23 horas del lunes, un hombre de 72 años denunció a la policía que alguien había arrojado algo contra su casa ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 2800.
Al llegar al lugar, personal de la Subcomisaria 9° solicitan la presencia de la Brigada de Explosivos, quien procede al secuestro del elemento.