Lito Bottaniz recordó a Luque por LT10: "Se nos fue un luchador"
El exjugador de Unión, amigo del campeón del mundo en 1978 fallecido este lunes a causas del coronavirus, lo puso en el pedestal de los elogios no solo como jugador y DT, sino como persona
"Yo seguí el proceso de Leopoldo. Tuvimos una amistad de años y la verdad que venía muy bien en los últimos días, pero cuando nos enteramos que se había descompensado, luego vino el golpe. Se nos fue un luchador; un amigo del alma. Tengo un dolor muy grande, pero son cosas de la vida. Me quedo con todos los recuerdos lindos". Así fue la reflexión de Victor Bottaniz, exjugador, compañero y amigo de Leopoldo Jacinto Luque, que murió este lunes a los 71 años en Mendoza, a causa del coronavirus.
En diálogo con el Cuarto Poder, Lito trató, con la voz entre cortada y escaso aliento, rememorarlo: "Tuve la suerte de jugar con él en Unión, en Racing y la Selección. Ser vecino y tener una relación de años no llevó a ser amigos. Todavía estamos medios golpeados".
"Un gran tipo, humilde y conocedor de las necesidades deportivas y de la vida. Excelente persona y muy querido dentro del fútbol. Son tantos años juntos que estas cosas duelen. Seguramente desde el cielo nos va a seguir iluminando e irá a tirar alguna pared y taquito con Diego", apuntó.
Asimismo, mencionó que Luque "estaba en muchos detalles y por algo fue el subcapitán de la Selección. Tuvo momentos muy complicados en su vida y siempre le metió para adelante. Fueron 40 días muy complicados los últimos, donde su señora nos tenía informados en cuanto a su salud. Había mejorado un montón, pero de golpe se descompensó y se fue. Triste por todo esto y cuesta salir. Cuando el Barba te llama no hay vuelta".
"Nos cruzamos en el 75, porque a él lo venden a River y ahí es cuando vengo a Unión en la negociación. Tuve la suerte también de tenerlo como entrenador de Unión, donde formó un equipo con muchos jóvenes que luego triunfaron. A veces por los resultados y la impaciencia de los dirigentes, no te permiten seguir y fue sacado del cargo. Sus equipos jugaban bien, con una línea definida y que jugaba bien al fútbol. Después con el tiempo muchas cosas no le gustaron en la tarea de entrenador y se dedicó a otra cosa, como a la formación de chicos en Mendoza, donde se la hizo un reconocimiento y no en Santa Fe. Fue el primer campeón del mundo de Santa Fe y no fue reconocido, así que faltó algo de ingratitud en ese sentido, pero sí lo reconocieron en Mendoza, donde lo quieren un montón", acotó.
En el final, Bottaniz se tomó un instante en LT10: "Quería recordar a un amigo. Sé que no es un momento grato, pero a veces es bueno contar parte de la vida de un grande".
Audio: Lito Bottaniz recordó a Leopoldo Jacinto Luque
Su navegador no soporta audio HTML