Vuelta a las aulas: el regreso de mañana es para los grupos prioritario

Durante unas semanas, alumnos de 7mo grado, 5to y 6to del secundario deberán asistir a las instituciones educativas para cerrar el ciclo 2020 y egresar a nuevos niveles.

El retorno a las escuelas de forma presencial genera dudas en el marco de las expectativas tras un ciclo lectivo 2020 que se dictó prácticamente por completo en la virtualidad.

Por ese motivo, desde Ministerio de Educación, Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial brinda algunas aclaraciones: “mañana inicia una etapa de sostenimiento de trayectoria para  los alumnos que terminan nivel, 7mo grado para el nivel primario, y 5to y 6to año en el caso de las escuelas técnicas, para el nivel secundario”.

Cuenta regresiva para la vuelta a las aulas de forma presencial

La misma se trata de un periodo que deberán transitar estos grupos considerados prioritarios desde este miércoles, y de forma progresiva, ya que algunos grupos fueron citados para el jueves y otros el viernes, y que se extiende hasta el 12 de marzo.

En este periodo deberán “completar de alguna manera este paso por la escuela haciendo un diagnóstico y profundizando aprendizajes que se han realizado de distinta manera en el 2020, y que les va a permitir obtener su certificado de fin de ciclo. Esta dentro del calendario escolar”.

Consiste en una “etapa obligatoria porque está dentro del calendario escolar”, y que cada escuela deberá buscar la forma para que aquellos chicos que inician sus estudios universitarios y ya se encuentran instalados en toras provincias, puedan culminar esta etapa.

Por otro lado, la funcionario hizo foco en que estas semanas no sólo consistirá en contenidos, sino que se busca realizar “un diagnóstico en general de donde está situado el alumno, cuales son las capacidades y destrezas con las que cuenta el alumno que egresa de nivel”.

Audio: Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación

Su navegador no soporta audio HTML