Sauce Viejo: ola de robos, presencia de autoridades y ninguna propuesta

Los vecinos fueron víctimas de 36 delitos en 15 días. Convocaron a autoridades de Seguridad. Aseguran que fueron escuchados pero "no ofrecieron medidas concretas".

Los vecinos de Sauce Viejo realizaron este jueves al mediodía una Asamblea de la que participaron funcionarios de la comuna, del ministerio de Seguridad y de la Unidad Regional I de Policía.

La convocatoria fue porque en los últimos 15 días se produjeron 36 robos, haciendo evidente la necesidad de medidas para prevenir el delito.

Uno de los vecinos, el arquitecto José Galdón, aportó un mapa de robos de su propia elaboración. Como conclusión del trabajo destacó que de los 36 hechos, 30 fueron denunciados en sede policial, desmintiendo lo que dicen las autoridades sobre que estos sucesos no se notifican. 

Vecinos de Sauce Viejo, en alerta: hubo 36 robos en 15 días

Si bien se hicieron presentes el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, el coordinador del Ministerio de Seguridad Facundo Bustos y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz, el presidente de la vecinal Jorge Newbery dijo al móvil de LT10 que "nos escucharon pero no nos hicieron ninguna propuesta".

Jorge Aguirre destacó que concurrieron muchos vecinos "lo que da la pauta de la importancia que le damos a este encuentro por los numerosos robos que estamos padeciendo en estos días. Hicimos algunas sugerencias, planteamos alternativas para mejorar el sistema. Los funcionarios escucharon pero no hicieron ninguna propuesta concreta", insistió.

Las autoridades sí "se llevaron las propuestas de los vecinos que fueron diversas y esperaremos una respuesta más precisa de los funcionarios para la semana que viene", indicó Aguirre.

Audio: Jorge Aguirre (Vecinalista Sauce Viejo)

Su navegador no soporta audio HTML

Mapa del delito