Diputados solicitan al Ejecutivo las listas de los vacunados en la provincia

Uno de los proyectos está impulsado por Juan Cruz Cándido. “La Transparencia es clave en el plan de vacunación y para detectar si hubo irregularidades o vacunados vip, como a nivel nacional”.

Juan Cruz Cándido

Tras el escándalo de vacunados Vip a nivel nacional que se llevó puesto al ministro de Salud Ginés González García, las irregularidades constatadas en la provincia como fue el caso de los trabajadores del IPEC vacunados y las denuncias periodísticas sobre vacunados vip en Santa Fe, diputados como Juan Cruz Cándido (Frente Progresista) y Amalia Granata (Bloque Somos Vida) presentaron sendos pedidos de informes.   

Salud reconoció que no correspondía vacunar a trabajadores del IPEC

 Juan Cruz Cándido expresó por LT10 que “ingresamos un pedido de informe al poder ejecutivo para que se comunique cuántas vacunas llegaron a la provincia, cómo se distribuyeron, cuántas se aplicaron, quiénes las recibieron, y si hubo sobrante, qué se hizo con el mismo”.

Además, el diputado provincial del Frente Progresista agregó que “necesitamos información certera de lo que está ocurriendo y transparencia para defender el trabajo de los equipos de salud y los efectores. Ya hubo irregularidades en la vacunación del personal del IPEC, en el intendente de Funes, en el caso de los funcionarios de la municipalidad de Arroyo Seco”.       

Finalmente,  el legislador propuso una comisión bicameral integrada por seis diputados y seis senadores que tengan la potestad de pedirle al poder ejecutivo información permanente sobre el plan de vacunación.

Audio: Juan Cruz Cándido

Su navegador no soporta audio HTML