Macri confirmó que no adelantará las elecciones en la Ciudad

Al término de la primera reunión de gabinete del 2011, Mauricio Macri confirmó que no adelantará las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, pero sigue en pie la duda sobre el desdoblamiento de la votación nacional de octubre. Macri evalúa convocar a los porteños a las urnas en julio, aunque lo seduce acoplar los comicios con la elección de autoridades barriales en las 15 Comunas de junio próximo.

Luego de afirmar que "no se adelantarán las elecciones", el jefe de Gobierno se negó a dar precisiones sobre su futura candidatura y sólo se limitó a señalar que "la prioridad es seguir gobernando". El ex presidente de Boca Junios quiere repetir esa experiencia en la Nación, mientras que busca a heredero para la Ciudad. La competencia está entre su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada del PRO, Gabriela Michetti, ya elegida y renunciada vicejefa de Gobierno.

Con Michetti o Larreta, para Macri el PRO "ganará en la Ciudad porque tiene el apoyo de la gente". Según explicó, la clave de su campaña será la solución de inconvenientes para los vecinos. "Estamos haciendo lo que la gente esperaba, traer las soluciones", remarcó.

La semana pasada, Macri no descartó su ambición presidencial. "¿Cuándo lanza su candidatura presidencial?", le preguntó un periodista televisvo. "Eh... no sé, se verá más adelante. Por ahora soy un hombre comprometido como precandidato a llevar la propuesta del PRO a todo el país, pero la candidatura se oficializará en algún momento del año que viene".

Al ser consultado sobre el ofrecimiento al cómico Miguel del Sel para sumarse a su espacio político en Santa Fe, el titular del gobierno porteño destacó "su esfuerzo personal y su cultura del trabajo".

"Del Sel representa a muchísimos argentinos que a partir de su esfuerzo personal, de su cultura del trabajo y de su decencia logró una posición dentro de la sociedad argentina. Ese es el testimonio por el cual el PRO lo invita a formar parte de su espacio", puntualizó Macri, y agregó su deseo de que el actor del trío Midachi "se decida a participar", y señaló que "tiene el verano para decidirse".

Por otra parte, al ser consultado sobre el rol de la Policía Metropolitana en los hechos violentos del mes pasado en el Parque Indoamericano, Macri dijo que "es imposible que esté involucrada", y explicó que "sus escopetas no tienen balas de fuego, sino de goma".

"En el Boletín Oficial de compras del 2010, se puede ver que sólo se compraron balas de goma. No hay ninguna posibilidad que la Policía Metropolitana esté involucrada" en la muerte del inmigrante paraguayo que falleció baleado en las cercanías de la villa 20, fuera del Indoamericano, el día de los incidentes.

Macri definió las metas para el primer semestre del 2011 en tres ejes: la llegada de la Policía Metropolitana a comunas del sur (hacia La Boca, Barracas, Parque Patricios, Villa Soldati y Villa Lugano); 170.000 computadoras para alumnos de la escuela primaria, y la conclusión de las obras de la primera etapa del arroyo Maldonado.