Almagro se llevó el primer Clásico de Esperanza
En el Nido de las Águilas, el elenco de Leandro Spies se impuso por 84 a 69, con 29 de Leonardo Strack. La revancha será el viernes 5 de marzo en el Enzo Scocco
Almagro y Alma Juniors animaron un duelo cambiante en los tres cuartos iniciales, con una leve ventaja para Alma hasta ese momento. Pero la clave para el dueño de casa estuvo en el último parcial, donde lo dio vuelta y lo quebró decididamente a su favor, para imponer condiciones, holgadamente.
Con Mascheroni en la pintura, y algunos triples, las Águilas quisieron sacar una luz (12-6). A partir de los recambios y con un Garzia (6) encendido, la visita lo emparejó y pasó al frente (18-14). Merced a un buen momento de Strack (6), el anfitrión cerró el cuarto inicial igualado en 20.
Con certeros lanzamientos desde el perímetro la visita quiso alejarse (29-24). Strack (5) encabezaba la vanguardia local. Pero Porporatto (5) marcaba diferencias en las zonas internas, anotando y cargando de faltas a los rivales. Los de Hugo Nagel se quedan con el parcial 20-14, gracias a un triple de Rittiner en el cierre, para irse al descanso largo arriba por 40-34.
Porporatto siguió haciendo de las suyas (5 en el cuarto), estirando las mayores cifras a su favor (43-34), en la reanudación. Paoli convirtió un triple pero luego cometió su 3ra. falta, para pasar por el banco. Forlín y Perezlindo aportaron desde la base de la visita. A partir de un encendido Strack (13 en el cuarto) mas la aparición de Felcaro (6), los dueños de casa empezaron a revertir el panorama. Pudieron darlo vuelta, adjudicándose el cuarto (20-14), para sellar el cierre del 3er. Segmento arriba por 58-54.
El reinicio fue a puro triple de Almagro: dos de Felcaro, mas uno de Tocci y Strack. Se fueron alejando los de Spies inexorablemente en el marcador, llegando a 74-56 en 5’. Alma no lo podía contener y tampoco hallaba vías de gol, frente a la defensa adversaria. La mayor diferencia llegó a estar restando 3’, con un 78-59. Garzia contestó con tres triples. Pero Felcaro (12 en el cuarto) fue implacable por conducción y goleo. Con un contundente 26-15 en el último peldaño de la fiesta del clásico, Almagro abrochó la victoria por 84-69.
ALMAGRO: Fernando Tocci 12; Matías Felcaro 21, Leonardo Strack 29, Genaro Paoli 5, Facundo Mascheroni 10 (FI), Federico Pfeiffer (x) 3, Facundo Viola 4, Valentín Delgado 0, Lautaro Lozicki 0. DT: Leandro Spies.
ALMA JUNIORS: Facundo Rittiner 8, Francisco Garzia 20, Alejandro Forlín 6, Valentín Depetris (x) 5 y Manuel Porporatto 18 (FI), Juan Perezlindo 6, Guillermo Kurtz 2, Joaquín Rittiner 0, Mariano Maine 4, Joaquín Bendahán 0, Bautista Bianchi 0. DT: Hugo Nagel.
Árbitros: Ezequiel Angelini, Jorge Meza y Nicolás Cecchetti.
Parciales: 20-20, 34-40 y 58-54.