Aguada se consagró campeón en Uruguay de la mano de un argentino

Con el entrenador Adrián Capelli, se llevó el título al derrotar en la cuarta final a Trouville por 90-84, en partido jugado en el estadio Antel Arena de Montevideo

Aguada, del entrenador argentino Adrián Capelli, se consagró campeón de la edición 2020 de la Liga Uruguaya de básquet (LUB), al derrotar en la cuarta final a Trouville, por 90-84, en partido jugado en el estadio Antel Arena de Montevideo. De este modo, el bicampeón charrúa se aseguró la serie decisiva por el marcador 3-1.

El juninense Capelli, exDT de Boca Juniors y Argentino de Junín, tomó la conducción del conjunto ‘aguatero’ en diciembre de 2019 y obtuvo su primer título en su carrera de entrenador.

En el quinteto ganador, el alero estadounidense Dwayne Davis (ex Instituto de Córdoba) aportó 19 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias; mientras que su compatriota, el interno Lee Roberts (ex San Martín de Corrientes) contribuyó con 7 unidades y 15 rebotes.

En el elenco perdedor hubo participación argentina con los concursos como titulares de Damián Tintorelli y Leonardo Mainoldi.

El pivote Tintorelli (ex Olímpico de La Banda) resultó la figura del conjunto del barrio de Pocitos, con un saldo de 27 puntos (8-14 en dobles, 1-1 en triples, 8-10 en libres), 9 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 38m., según indicó el sitio especializado ‘Basquet caliente’.

En tanto, el ala pivote Mainoldi (ex Quimsa de Santiago del Estero) finalizó con 12 tantos, 10 rebotes, 2 bloqueos y un pase gol en 34m. El escolta Federico Mariani (ex Obras Basket) no pudo actuar, a causa de una lesión en el tobillo derecho.