Colón fue implacable ante Banfield y es puntero de la zona A

Con goles de Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis Rodríguez, el Sabalero superó como visitante al Taladro 3-0 por la tercera fecha y mira a todos desde la cima invicto, goleador y con el arco en cero

Colón dio otra muestra de carácter y practicidad al golear como visitante a Banfield por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como líder con puntaje ideal. El encuentro se jugó en el estadio Florencio Solá, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El comienzo ya mostró un entretenido ida y vuelta. Más que nada por el lado del local, que quería aprovechar la velocidad de Mauricio Cuero por los costados, además la continúa vocación de romper líneas por parte de Giuliano Galoppo. Pero el Sabalero se plantó con su idea de siempre: tratando de ser sólido y práctico, sin tener tanto la pelota. En este sentido, el DT Eduardo Domínguez sorprendió con la inclusión de Alexis Castro por Santiago Pierotti.

Colón y una muestra de cariño hacia Brian Fernández

Cuando el Taladro insinuaba más, quién tuvo la primera fue el Rojinegro con un tiro libre de Luis Rodríguez que pasó besando el palo de Mauirico Arboleda, que solo atinó a ver pasar. Pasados los 15', las acciones presentaron varias piernas fuertes que el árbitro Fernando Espinoza debió alertar.

Ambos presionaban alto, por lo que los errores forzados también hacían su aparición. No había un claro denominador, aunque el escenario así como estaba le convenía más a Colón, que llevaba al cabo el plantel que dispuso Eduardo Domínguez. De todas maneras, Banfield tenía sociedades interesantes y a los 26' casi llega al primero de no ser por la falta de punteria de Luciano Pons, que definió con suavidad frente a Leonardo Burián, que la contuvo sin problemas. 

Brian Fernández agradeció a Colón por "la comprensión y el apoyo"

Colón estaba inconexo en el medio, donde no hacía pie Alexis Castro, que fue la apuesta del DT. Tenían mucho la pelota los centrales y se dieron varios pelotazos largos ante la falta de recursos que terminaban en la nada. El empate sin goles le quedaba bien por lo que ambos presentaban al cabo de los 35' iniciales.

Para que el Sabalero vuelva a tener una opción hubo que esperar hasta los 40', con un tiro desde fuera del área de Rodrigo Aliendro que se fue desviado. Pero fiel al estilo de este equipo, un minuto más tarde Castro, que había pasado desapercibido, quedó solo frente a Arboleda tras una asistencia fenomenal de Pulga Rodríguez y, con un derechazo cruzado, marcó el 1-0.

 

Un sacudón importante en el epílogo del primer acto. Banfield fue a buscar el empate, pero llegó el pitazo final de Fernando Espinoza, para el final del primer tiempo.

Segundo tiempo

Banfield salió decidido en llevarse por delante a Colón y lo puso de manifiesto en solo 5', con dos situaciones claras para desnivelar. Primer con un tiro desde el vértice del área del colombiano Cuero que pasó cerca del palo; y luego con disparo mordido de Pons –era más fácil hacerlo que errarlo– que termino afuera. Pero un minuto después, Coronel hizo estrellar el palo de Burián, que volvía a salvarse.

El Sabalero estaba muy atrás, pero sintió algo de respiro a los 8', con la llegada tardía de Payero a una divida, que le dio un planchazo a Lértora y Espinoza no dudó en expulsarlo por doble amarilla. Una situación que le calzaba justo, ya que tenía uno más y la ventaja. Esto le permitió descompromir la situación y se adelantó. Fue así como a los 14' casi marca el segundo con un cabezazo de Nicolás Leguizamón.

 

Eso fue el astisbo de lo que vendría a los 15', donde el delantero aprovechó otra asistencia de Pulga (de cabeza), donde solo tuvo que empujarla para decretar el 2-0, que pese a todo lo que restaba tiempo, parecía historia liquidada. Pero la expulsión de Garcés a los 22' volvía a ponerle interrogante al desarrollo.

Sin embargo, Luis Rodríguez encontró un regalito de la zaga y definió entre las piernas del arquero para la goleada 3-0. Un equipo sólido y letal. Estaba claro que el resto era simplemente para las estadísticas, ya que la victoria no corría peligro. Es más, pintaba para ser más amplia ante los espacios que debaja el elenco del Sur.

Así se extinguió el cotejo, con el triunfo inapelable de un Colón que marcha con andar arrollador y es puntero de la zona A, con ocho goles en tres partidos y sin goles en contra.

Formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo y Martín Payero; Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero. DT: Javier Sanguinetti

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 41' Alexis Castro (C); ST 15' Nicolás Leguizamón (C) y 23' Luis Rodríguez (C)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Florencio Sola.

@LigaAFA