“Las comisarías están al 300% y las cárceles tienen 1.500 presos de más”
Lo afirmó por LT10 la Defensora General de la provincia. "Entiendo que el Código Penal da alternativas a la prisión preventiva hasta que se llega a juicio", remarcó.
En el marco de la nueva fuga de presos de una comisaría de Santa Fe ciudad, la Defensora General de la provincia volvió a cuestionar duramente la situación de hacinamiento que hay en los penales y en las comisarías de todo el territorio provincial y le reclamó al poder Ejecutivo que tome cartas en el asunto.
Jaquelina Balangione, Defensora General de la provincia, expresó que “hace más de un año que venimos con esta problemática de la superpoblación de presos en comisarías y todos los problemas que generan en la institución y el barrio. En el distrito La Capital estamos en un 300% de sobrepoblación”.
Además, Defensora General de la provincia agregó que “esto está inserto en un contexto más grande que es la superpoblación de los penales santafesinos. Hay como 1500 presos de más en las cárceles; no cabe un alfiler”.
“Yo entiendo que el Código Penal da alternativas a la prisión preventiva hasta que se llega a juicio y también, hay presos que ya tienen posibilidades de salidas transitorias o condicionales (el problema es que la Justicia es muy restrictiva con esto). Yo no estoy defendiendo a delincuentes. Con esta metodología la situación cada día es peor”, subrayó.
Audio: Jaquelina Balangione
Su navegador no soporta audio HTML