Tiene 101 años y armó un currículum para conseguir un trabajo

María Cardoso le pidió a su bisnieta que la ayude a realizar una presentación para conseguir empleo y poder comprar su propia comida. La noticia causó repercusión en redes sociales

María Cardoso, quien tiene 101 años de edad y habita en la ciudad de Sao Paulo, sorprendió a causa de enviar su CV a una empresa local para ganar dinero y poder independizarse económicamente.

Juliana Araujo, la directora de recursos humanos de la empresa, recibió la solicitud de empleo y se encargó de compartir la increíble iniciativa en redes sociales. La publicación no tardó en volverse viral.

La mujer comenzó a trabajar a los 9 años, atravesando distintos empleos con sueldos muy bajos. A los 92 años de su primera experiencia laboral, pidió ayuda a sus familiares para armar un currículum y presentarlo en distintas compañías. “Quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos”, relataron miembros de su familia.

María eligió un frigorífico de su ciudad para presentar la solicitud. Su bisnieta, Pâmela Cristina Matias Gomes, fue quien entregó el currículum, y al publicarse la historia en Facebook, Cardoso se convirtió en una celebridad en toda la región. Gomes señaló que varios familiares realizan trabajos para dicha firma, y que la bisabuela siempre demostró interés en ser parte de la compañía, por lo que decidieron ayudarla para armar el CV.

“Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie para comprar sus vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras”, redactó la ejecutiva en la publicación.

“Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino, dándonos esta clase”, agregó.