Imputaron un hombre por amenazar, agredir y privar de su libertad a su pareja

El jueves el fiscal pedirá la prisión preventiva. También se le atribuyó la acción delictiva agravada por violencia de género.

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MLG fue imputado por amenazar, agredir y privar de la libertad a la mujer que era su pareja en San Carlos Centro (departamento Las Colonias).

La investigación se inició a raíz de un mensaje que envió un abogado en el que indicaba que había una mujer lesionada, que estaba privada de la libertad en su vivienda y que el responsable de los hechos habría sido su pareja.

Es lo que detalló el fiscal Alejandro Benítez sobre el inicio de la causa, y agregó que "Esa información la recibí personalmente a las 21:27 del domingo, y rápidamente me contacté con la comisaría de San Carlos para que fuera al lugar”.

Por las amenazas que venía sufriendo, la mujer intentó disimular lo que había ocurrido y los golpes. Sin embargo, la policía pudo verificar las lesiones que tenía la víctima, quien fue trasladada a un centro de atención médica.

Si conocés o sos víctima violencia de género comunicate al 144

Detenido

En relación al imputado, Benítez añadió que “fue aprehendido en el lugar, ordenamos que quede detenido, hoy se realizó la imputativa y el jueves será la audiencia de medidas cautelares”, para definir si el agresor de la joven queda en prisión preventiva. 

Piden prisión preventiva y elevar a juicio al femicida de Úrsula

En tanto, entre el mediodía del viernes 26 y hasta que llegó la policía a la casa en la que vivían la víctima, el imputado y un hijo menor de edad que tienen, la mujer recibió golpes de puño en todo su cuerpo y fue apaleada con un caño de hierro, señaló el fiscal. “También la mordió en su mano, la tomó del cuello y la comenzó a asfixiar”, remarcó.

Calificación penal

En la audiencia de esta mañana, el fiscal Benítez le atribuyó al imputado la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas agravadas; privación ilegítima de la libertad agravada y amenazas, todo en un contexto de violencia de género de acuerdo a lo establecido en la ley nacional número 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

Benítez también aclaró que “como ocurre en todas las investigaciones, la calificación penal que se atribuye en la audiencia imputativa es provisoria” y concluyó que “puede modificarse en función del desarrollo de la investigación”.