Casi el 70% de los comerciantes vendió menos que el año pasado
De acuerdo a los datos del Centro Comercial de Santa Fe, solo el 14% de los negocios incrementaron las ventas el pasado mes respecto al mismo período del 2020.
Sin lugar a dudas, el 2020 fue uno de los años más difíciles para el comercio santafesino que todavía intenta recuperarse del cierre de sus puertas durante las restricciones por la pandemia.
Sin embargo, las cifras de febrero no fueron muy alentadoras. Según el informe del Centro Comercial, casi un 70% de los comerciantes manifiesta que vendió menos respecto del 2020.
Solo un 14% considera que aumentaron sus ventas en el mismo período.
Al respecto, Martín Salemi presidente de la entidad señaló por LT10 que el año pasado el comercio se venía recuperando gracias a las acciones de consumo impulsadas desde el gobierno.
Futuro esperanzador
A pesar del panorama actual, el comercio santafesino tiene esperanzas en los próximos seis meses, donde el 46% cree que aumentarán las ventas.
En tanto, un 32% sostiene que las mantendrán y solo un 21% de los encuestados habla que disminuirán.
En cuanto a la rentabilidad, en contraposición a la baja de las ventas el 71,4% habla de una rentabilidad “positiva” y solo un 3% negativa y el 25 nula.
La realidad que estamos analizando es que es muy probable que los comerciantes se hayan tenido que adaptar y reorganizar sus estructuras y eso habla de una situación de resiliencia de cada uno”.
Audio: Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe,
Su navegador no soporta audio HTML