Aníbal pide revisar responsabilidades por la no atención de alarmas
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instó hoy a "revisar si hubo responsabilidades" por no responder a las advertencias emitidas por las alarmas de la sucursal Belgrano del Banco Provincia, de cuyo interior fueron robadas las pertenencias de más de 140 cajas de seguridad.
"Sé que ha habido señales en las alarmas que no se le han prestado atención, por lo menos son los comentarios que me han llegado", expresó el funcionario en declaraciones a Radio La Red.
Según se supo, las alarmas del banco que fue asaltado mediante un túnel de unos 30 metros de extensión sonaron al menos en dos
oportunidades, en los días previos al momento de descubierto el robo, y la Policía acudió al lugar, pero no pudo detectar movimientos sospechosos.
Fernández advirtió que el hecho de desconocer las señales de alarma provoca que "cualquier sistema de seguridad falle", por lo que pidió que se establezca "si hubo responsabilidad de la institución" en el robo.
Remarcó que se trabajó "muy fuerte" desde el Gobierno en los últimos años para "mejorar la seguridad bancaria".
"Hoy, a esta altura del partido, me da la sensación de que hay elementos técnicos lo suficientemente importantes como para evitar que estas cosas sucedan", sentenció en cuanto al robo registrado en el Banco Provincia.
En tanto, la entidad iniciará una "investigación interna" para tratar de determinar irregularidades relacionadas con el robo.