Para los transportistas escolares todo es incertidumbre

Aún no saben cómo se van a organizar en base al sistema bimodal de asistencia que implica una semana si de clases presenciales y otra no.

Luego de un año completo sin trabajar debido a la suspensión de las clases presenciales por motivo del coronavirus, los transportistas escolares continúan en una incertidumbre.

Con el inicio del ciclo 2021, con un sistema de educación bimodal en el que los alumnos asistirán a las escuelas una semana si y una semana no, los dueños de transportes aún no lograron organizar su actividad.

"La situación para nosotros es bastante incierta sobre como nos vamos a organizar. Creemos que los colegios la semana que viene van a tener más información y van a hablar con los padres de los horarios de entrada y salida” contó Daniel Correa por LT10.

Transportistas preocupados por la incertidumbre de la vuelta a las aulas

Además de estas dudas sobre cómo se van a organizar, también anuncian que el año comenzará con un aumento considerable que rondará el 50% luego de un año parados.  “Arrancaríamos este año con 8 mil pesos el servicio completo (ida y vuelta)  y 6 mil el medio pasaje. En febrero del 2020 el costo rondaba los 4 mil pesos, pero con todos los incrementos del año, combustible, repuestos, seguros, es necesario. Sabemos de la situación pero no podemos quedar tan abajo en los precios” agregó.

Audio: Daniel Correa, representante de transportistas escolares

Su navegador no soporta audio HTML