Francisco Cerúndolo, finalista del Argentina Open
El argentino, que llegó desde la clasificación, superó al español Albert Ramos 7-6, 3-6 y 6-2 y jugará la final ante Diego Schwartzman o el serbio Miomir Kecmanovic.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó a la final de la 21ra. edición del Argentina Open, tras imponerse hoy en semifinales sobre el español Albert Ramos Viñolas por 7-6 (7-5, 3-6 y 6-2, e irá en busca del título mañana ante su compatriota Diego Schwartzman o el serbio Miomir Kecmanovic.
Luego del encuentro, Cerúndolo afirmó: "Fue durísimo, un partido muy largo, muy intenso, jugué muy bien, tuve muchos nervios, Ramos es un gran rival, que no regala ningún punto, por suerte pude hacer un buen partido y sacarlo adelante. Jugué el mejor partido de mi carrera, ajusté un par de cosas, estoy contento por las cosas que vengo haciendo y espero mañana (en la final) poder hacerlo un poco mejor".
"Estoy muy contento, es mi mejor ráninking por lejos, espero seguir mejorándolo. Estoy cerca de un objetivo grande", afirmó sobre el puesto 112 del ránking al que llegó tras su victoria ante Ramos.
En cuanto al calambre que evidenció en el festejo final, reveló: "Venía bastante cansado en el partido, con algunas molestias, pero creo que fue un calambre de la relajación. Vengo haciendo un abuena recuperación, pero al otro día estoy mejor, espero que mañana ocurra lo mismo".
En el tramo final, indicó: "Sería muy lindo enfrentar a Diego Schwartzman, me llevo bien con él, para que Argentina pueda tener a un campeón".