Sigue la desesperada búsqueda del helicóptero desaparecido
El operativo se reanudó esta mañana luego de que ayer la Policía bonaerense rastrillara sin éxito la ruta que debía cumplir la nave que opera para la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El operativo de búsqueda del helicóptero contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para colaborar en operativos de control de tránsito se reinició esta mañana y se extenderá hasta que la luz del día lo permita, luego de que la máquina perdiera contacto anteayer cuando despegó del helipuerto de la localidad de Coronel Brandsen, partido de San Vicente, según confirmaron a lanacion.com fuentes de esa dependencia.
"Estamos preocupados y ocupados en poder encontrar al piloto y su aeronave lo antes posible", expresó ayer el ministro tras supervisar los rastrillajes.
Dos aviones y dos helicópteros de la Policía bonaerense rastrillaron ayer durante más de 15 horas la ruta que debía cumplir la máquina desaparecida, sin resultados positivos.
El helicóptero Robinson 44 afectado a ANSV, pilotado por Alejandro Ferzola, partió desde Brandsen y tenía previsto cargar combustible y personal en Santa Teresita -ambas localidades en la provincia de Buenos Aires- pero no llegó a destino.
Tampoco se activó ninguna señal de alerta ni manual ni automática, que forman parte del equipamiento con el que cuenta el helicóptero en caso de siniestro.
La aeronave estaba equipada con un sensor que, en caso de emergencia, es accionado por el piloto y emite un alerta, además de un dispositivo de alerta que funciona automáticamente en caso de choque, pero ninguno de los dos mecanismos se activaron.
A quien le interesó esta nota además leyó: