Golpearon a su dueño y nunca se separó de su lado
Se llama Bergoglio, es un cruza de Pitbull y Pastor Alemán y acompañó a Julio primero en un patrullero y luego en ambulancia. Ahora espera a su lado mientras se recupera.
El personal del hospital Cullen está sorprendido con una postal inusual. Se trata de un perro que desde ayer, acompaña fielmente a su dueño que necesitó ser tratado de una herida en la cabeza y quedó internado.
"Se llama Bergoglio, por el Papa" cuenta Julio con quien hace ocho años y medio se volvieron inseparables. "Lo crié, dormía conmigo. Mi viejo tenía los padres, es un cruce de Pitbull con Ovejero Alemán" agrega sobre su compañero que fielmente lo acompaña en su paso por el hospital.
En la jornada del domingo, dos sujetos atacaron a Julio en la zona de la costanera, en Boneo y Almirante Brown. Allí, uno le acertó un puntazo en un costado, mientras que el otro lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza. Estaba acompañado de Bergoglio, y así continuó hasta ahora.
Un patrullero policial lo trasladó desde el lugar donde fue agredido hasta el Hospital Iturraspe. También lo hizo el perro que se subió al vehículo policial y acompañó a su amo. Luego de recibir las primeras curaciones, ambos fueron trasladados al Hospital Cullen, esta vez a bordo de una ambulancia.
"El anda conmigo en la calle pora todos lados. Yo no lo ato" explica Julio, a lo que la Jefa de Enfermería de Trauma de Hombres agrega que "es re mansito, se quedó siempre al lado de él. Las chicas se acercaron a tratarlo y él se quedó mirando".
"Se subió al patrullero cuando me llevaron al Iturraspe y después se subió a la ambulancia cuando me trajeron acá. Si yo no me bajaba el tampoco" cuenta Julio al Móvil de LT10.
Ahora, el hombre está internado en el área de Traumatología debido a una fractura de cráneo. Las imágenes muestran como Bergoglio no se apartó de su lado en ningún momento e incluso lo esperó tras la puerta mientras era atendido.