Motorola confirmó que se dividirá en dos empresas
El fabricante estadounidense de equipamiento de telecomunicaciones Motorola completó formalmente su división al presentar la compañía Motorola Mobility, dedicada de forma exclusiva a la fabricación de teléfonos móviles y otros aparatos.
De esta manera, la firma inicia una nueva etapa como dos empresas independientes, denominadas Motorola Mobility y Motorola Solutions -especializada en servicios móviles para gobiernos y empresas. Con esta división, por la que algunos inversores habían abogado en distintas ocasiones, se espera que la nueva compañía dedicada a la telefonía móvil logre una mejor posición en el mercado, especialmente en el sector de los teléfonos inteligentes, gracias a su línea de equipos Milestone (denominado Droid en el mercado estadounidense), que compite con el iPhone de Apple.
En los últimos años, Motorola, que se había mantenido en lo alto del mercado de los teléfonos móviles, vio cómo perdía terreno ante el ingreso de Apple con el iPhone , así como de otros teléfonos inteligentes, que provocaron que los éxitos de ventas de la firma con aparatos como el Razr pasaran a la historia.