Cómo será el funcionamiento de los colectivos con el comienzo de las clases
Desde el Municipio pidieron que las empresas dupliquen la frecuencia, aspecto que se cumple desde inicio de marzo, enfocados en el inicio al ciclo lectivo 2021 bimodal.
En el marco de la pandemia por el coronavirus, la prohibición de la circulación de quien no fuera esencial en las primeras fases y la suspensión durante todo el 2020 de las clases presenciales, hubo un fuerte impacto en el transporte público de pasajeros.
Ante el comienzo de un ciclo lectivo 2021 con un formato bimodal que alternará la precensialidad de los alumnos a las instituciones educativas una semana si y una no, crecen las dudas sobre cómo funcionará el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe, y desde el Municipio pidieron que las empresas dupliquen la frecuencia para dicha ocasión, aspecto que se viene cumpliendo desde el inicio de este mes.
“El año 2020 para el transporte público en general fue de muchas particularidades, claramente se trabajó y se mantuvo el servicio con la idea de que este año pudiésemos fortalecerlo y repuntar” explicó Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte.
“Desde el comienzo de marzo podemos observar que ha crecido sustancialmente la circulación de coches y desde el lunes podríamos decir que la frecuencia sería prácticamente normal, entre 12 y 15 minutos” agregó Crivelli.
En números, durante los días hábiles de los meses de enero y febrero, se contabilizaron entre 48 mil y 50 mil boletos, y la misma cifra se mantuvo durante los primeros días de marzo, por lo que consideran que el comienzo de clases de los denominados grupos prioritarios, no impactó en el uso de los colectivos.
Más coches
A raíz de las gestiones con las empresas, desde el Municipio confirmaron que a partir del próximo lunes, cuando se retome la actividad escolar de forma presencial, la cantidad de coches del transporte urbano incrementará en un 40%.
De este modo, este 40% más de la flota en calle permitirá ofrecer una frecuencia estimada de entre 12 y 15 minutos en todos los casos, aunque dependerá también de la situación de cada línea.
Audio: Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte
Su navegador no soporta audio HTML