James, Durant y Paul, los tres bicampeones olímpicos para Tokio 2020

Se agregaron 15 jugadores a un grupo de 42 ya anunciados que han confirmado su interés en competir en Tokio por una cuarta medalla de oro consecutiva para Estados Unidos y, de ellos, sólo quedaran los 12 que viajarán a Japón.

Los bicampeones olímpicos LeBron James, Kevin Durant y Chris Paul se encuentran entre las 57 figuras de la NBA que integran la preselección del equipo de básquetbol masculino de Estados Unidos para los Juegos de Tokio 2020, según lo anunció hoy la federación estadounidense (USA Basketball)

James, quien lideró a Los Angeles Lakers al título la temporada pasada, y Chris Paul, base de los Phoenix Suns, jugaron en los equipos campeones olímpicos en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

LeBron también formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en Atenas 2004 (el oro fue de Argentina) y podría igualar a Carmelo Anthony, hoy en Portland Trail Blazers, como el único basquetbolista estadounidense que ganó cuatro medallas olímpicas.

Durant, por su parte, formó parte de los equipos campeones en Londres 2012 y en Rio de Janeiro 2016 y es uno de los seis jugadores de los Brooklyn Nets que aparecen en la preselección, junto a James Harden, Kyrie Irving, Blake Griffin, Joe Harris y DeAndre Jordan.

Otras grandes estrellas preseleccionadas son Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Davis (Lakers) y Kawhi Leonard (LA Clippers), mientras que entre los jóvenes más destacados se encuentran Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Trae Young (Atlanta Hawks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

Debido al apretado calendario de la presente temporada de la NBA, muchas estrellas prácticamente encadenarían su participación en los playoffs con su presencia en los Juegos.

Las fechas todavía son más ajustadas para los equipos que alcancen las Finales que, en caso de que la serie llegue a siete partidos, terminarán la víspera de la ceremonia inaugural en Tokio del 23 de julio.

El entrenador de los San Antonio Spurs, el veterano Gregg Popovich, será el responsable de dirigir a la selección olímpica con el apoyo de Steve Kerr, técnico de los Warriors, y Lloyd Pierce, ex entrenador de los Hawks, entre otros asistentes.