Colón vs Unión: ¿Quién gana el clásico de las redes sociales?
A través de un informe de Kantar IBOPE, los clubes santafesinos conocieron los números que dejaron sus interacciones en redes sociales
En tiempos en los que las redes sociales son cada vez más importantes y que los clubes son casi sus propios medios de comunicación, Kantar IBOPE dio a conocer el ranking de seguidores en redes sociales de los clubes del fútbol argentino.
Los claros líderes de este listado son Boca y River, quienes -justamente- son los que más invierten en estar en redes sociales. La distancia con el resto de los clubes en total y en particular por cada red es muy grande, incluso en TikTok.
Kantar IBOPE Media, una empresa que analiza el engagement de las redes sociales, presentó un ranking de todos los clubes de Primera División de Argentina. La tabla muestra quién se lleva la mayor cantidad de menciones e interacciones en las redes más populares. En la cima se encuentra Boca Juniors con casi 19 millones de interacciones, seguido por River Plate que se acercó teniendo ventaja en Facebook y cerca en Twitter, YouTube y TikTok.
El clásico de las redes sociales es para Colón, que se encuentra en el puesto 11 de la lista con 627.591 de interacciones en total. Por su parte Unión se ubica en el puesto 18 con 307.560 interacciones.
Mirá la lista completa