Chubut: encontraron a un hombre quemado junto a su caballo y dos perros
Se trata de un hombre identificado como Sixto Garcés, que se desempeñaba como peón rural en cercanías de El Maitén
El Gobierno de Chubut confirmó hoy la muerte de una persona con motivo de los incendios que afectaron en los últimos días al norte de esa provincia, en la llamada Comarca Andina del Paralelo 42.
Se trata de un hombre identificado como Sixto Garcés, que se desempeñaba como peón rural en cercanías de El Maitén, según indicaron familiares y allegados a la víctima fatal.
Garcés había sido denunciado como desaparecido después de los incendios que afectaron a esa zona del norte de Chubut.
El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, brindó detalles sobre el hallazgo del cuerpo, que fue encontrado junto a un caballo y a dos perros, todos ellos calcinados.
Gómez estimo que el peón rural, de mediana edad, probablemente se desorientó en medio del humo y fue alcanzado por las llamas.
"En horas de la tarde noche fuimos notificados del hallazgo de un cuerpo calcinado en la zona rural de El Maitén", dijo el jefe policial.
"El cuerpo fue enviado a la morgue del lugar para que el personal de Criminalística de la Policía trabaje en dicho féretro (por el cuerpo) y poder confirmar si se trata del peón rural Sixto Garcés, que estaba desaparecido desde el martes pasado, cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio que se desató en la zona", agregó Gómez.
El portal de noticias ADNSUR reportó que familiares y allegados de Garcés reconocieron que el cuerpo del peón rural, encontrado calcinado a dos kilómetros de su puesto.
Los restos de Garcés se hallaron "junto a un caballo y a dos perros, los cuales también fueron alcanzados por el fuego, generando sus decesos", indicó Gómez.
"Los mismos se encontraban a dos kilómetros aproximadamente del establecimiento rural donde trabajaba", dijo el jefe policial, que agregó: "Por el momento, no tenemos más personas reportadas como desaparecidas".
Las tareas de búsqueda por parte de la Policía se realizaron a pie, a caballo y por unos breves minutos mediante un helicóptero, dado que el viento en determinados momentos no permitía un mayor desplazamiento.
El sitio donde fue hallado el trabajador rural fallecido presenta desniveles, cenizas y barro producto de las lluvias de las últimas horas, lo que imposibilitaba el acceso en vehículos.
El fiscal de la zona de El Hoyo Carlos Díaz Mayer dijo al diario Río Negro que el próximo lunes arribarán al lugar peritos de la División Siniestros de la Policía Federal que trabajarán en el terreno para tratar de determinar las causas de los incendios.