Anticipo de LT10, Colo Colo quiere a Franco Calderón

El equipo chileno se comunicó con sus pares de Unión y preguntaron condiciones por el defensor

Colo Colo zafó del descenso en el último partido. Hoy, los chilenos realizan una refundación del plantel. Para ello tienen en la mira a Franco Calderón, el juvenil de Unión que será titular en el encuentro que jugará el tatengue ante Gimnasia de La Plata.

En diálogo con LT10, el periodista Ivo Bay lo confirmó: " El nombre de Franco Calderón suena en Colo Colo para reemplazar al defensor Juan Manuel Insaurralde. El club necesita una reestructura de plantel, su nombre gusta en la comisión directiva. Recién acabo de hablar con gente de Unión y preguntaron por él".

Luego aclaró: "Financieramente los clubes chilenos se quedan estancados respecto a lo que pagan los clubes. Colo Colo quieren comprar la mitad del pase pero veremos qué es lo que sucede. También aparece el defensor de huracán Lucas Merolla. Pero tengo confirmado que quieren al jugador de Unión".

Por último señaló: "En Chile sigue el mercado de pases abierto, por ese tema no hay problema. Todavía no hay oferta oficial, le quedan un par de días para hacerla".

La oposición de Unión sentó postura para la Asamblea

Calderón comenzó su carrera en Charata Juniors, luego pasó por Sportivo Argentino y en 2015 arribó a las inferiores de Unión, elenco donde jugó en la reserva y debutó en el primer equipo en 2019 en un duelo por la Copa de la Superliga. Hoy es un pilar fundamental en la defensa rojiblanca. Tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio de 2022.