Netflix quiere que dejes de compartir tu contraseña
El servicio de streaming trabaja para impedir esta práctica muy común entre sus suscriptores. ¿De qué manera lo impedirá?.
Una vez más, parece que Netflix podría poner manos a la obra sobre todo el asunto de compartir contraseñas con gente que no vive con el creador de una cuenta. De acuerdo a lo publicado por sitios especializados, la plataforma de streaming está probando una nueva función que podría ayudarlo a tomar medidas contra el intercambio de estos datos fuera de casa.
¿De qué manera busca impedirlo?
En la nueva función, Netflix destaca un anuncio en el que se pregunta a quien entra a la aplicación si es que está usando en efecto su cuenta. Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrá que ingresar un código enviado al propietario de la cuenta.
La leyenda dice: "Comienza de tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esa cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Abajo aparecen dos opciones de envío de código, a través de texto a celular o de correo electrónico, y una tercera opción para verificar después.
Un representante de la plataforma dijo que la prueba está diseñada para asegurar que la persona que usa una cuenta de Netflix está autorizado para ello. No se ha comunicado cuánto tiempo de gracia se da para quienes elijan la opción de verificar la cuenta.
Desde luego, el impedimento es uno frágil para personas que comparten el servicio deliberadamente con otros que no viven en la misma casa, pues compartir códigos de verificación podría ser tan sencillo como compartir la contraseña en primer lugar, pero lo que llama la atención de GammaWire es que el argumento que refiere a la prohibición de compartir contraseñas con quien el propietario no vive, se utilice en la herramienta que dice Netflix ayudará a disminuir los accesos no autorizados. De cualquier manera, es posible que la función sí sirva para disuadir de compartir cuentas, si el mensaje continúa apareciendo con frecuencia.
Compartir contraseña con alguien con quien el propietario de la cuenta no vive está prohibido en los términos y condiciones, pero Netflix históricamente ha tenido una postura holgada sobre castigar a quienes así lo hacen.