La UNL llegó a los 80 padrinos: ¿En qué consiste el programa?
Convertirse en Padrino de la UNL otorga beneficios a las empresas e instituciones, quienes podrán contar con la asociación del nombre de su empresa a la de la Universidad, y contar con diversos beneficios.
El Programa Padrinos de la UNL funciona desde el año 2003, y desde entonces ha cultivado un estrecho vínculo con empresas y organismos públicos de la región. Convertirse en Padrino de la UNL otorga beneficios a las empresas e instituciones, quienes podrán contar con la asociación del nombre de su empresa a la de la Universidad, y contar con diversos beneficios.
Al respecto, la coordinadora del Programa, Macarena Ochoa, aseguró: "Cada firma de convenio nos beneficia como Universidad, porque a su vez, podemos beneficiar a la comunidad universitaria, pero así también todas las relaciones que tiene la UNL con el territorio santafesino".
En la actualidad, el Programa cuenta con 80 Padrinos que colaboran con un aporte económico mensual que tiene el carácter legal de donación y se deduce de la base imponible del impuesto a las ganancias en su totalidad. Estos fondos se destinan a la mejora de la calidad educativa, así como de los recursos edilicios, materiales y humanos.
El padrino número 80
Este jueves, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, firmó el convenio con el vicepresidente de la empresa Boldt S.A, Antonio Eduardo Tabanelli. En ese marco, estuvo acompañado por el Secretario General de la Universidad, Adrián Bolatti y la Coordinadora del Programa Padrinos UNL.
La compañía realizará aportes que serán destinados a mejorar la calidad educativa, edilicia, material y humana de las diferentes dependencias académicas. “Más allá de que es un honor ser miembro del padrinazgo UNL, nosotros siempre tenemos un compromiso muy fuerte con la comunidad, con los profesionales que trabajan con nosotros, nuestros clientes y futuros que trabajarán con nuestra firma. Con lo cual, todo lo que podamos hacer para ayudar que la comunidad crezca y que cada uno de ellos se puedan desarrollar, es la mayor satisfacción que podemos tener", expresó el vicepresidente Tabanelli.
Sobre el origen de la firma, Tabanelli recordó: "Hace bastante tiempo institucionalizamos, a través de un programa de Responsabilidad Social Empresaria, una serie de acciones donde sus orígenes se remontan a la sucursal que tenemos aquí en la Ciudad de Santa Fe. Dentro de ese programa, nosotros siempre priorizamos todo lo que sea el desarrollo de nuestros profesionales, y dentro de ese aspecto, la Universidad nos abre una posibilidad enorme. Todo lo que podamos aportar y recibir será nuestro mejor estímulo para seguir adelante".
Audio: Macarena Ochoa, Coordinadora del Programa Padrinos UNL.
Su navegador no soporta audio HTML