Por primera vez, Colón y Estudiantes juegan un duelo por Copa

La de esta noche, será la primera vez que Estudiantes y Colón se crucen en un partido con una Copa en juego.

El partido entre Estudiantes y Colón promete ser uno de los más atrapante de esta 5ta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Dos de los equipos de mejor andar y que marchan invictos en el certamen, además tienen un partido en el que se cruzan por primera vez en la historia en una Copa de por medio.

Esto tiene que ver con que tanto Estudiantes como Colón nunca jugaron en copas nacionales entre sí, y tampoco en internacionales, por lo que esta noche desde las 21.30 en el estadio de UNO, será la primera vez que lo hagan.

Debido a esto, se toma el historial entre ambos tanto en primera división como en el ascenso. Esos números marcan que en 82 presentaciones, Estudiantes está por debajo de Colón, ya que el Pincha se impuso en 23 oportunidades, y el Sabalero lo hizo en 30. Los restantes 29 encuentros terminaron igualados.

La historia con Estudiantes jugando como local, al igual que ocurrirá esta noche, lo tiene arriba, imponiéndose con 14 victorias contra 10 de Colón, sumando los 14 empates que completan el historial entre ambos, pero fuera de Santa Fe. La particularidad de este cruce tiene que ver con que los últimos 3 enfrentamientos se jugaron en el Cementerio de Los Elefantes, donde Colón no perdió ya que se dieron dos empates. 0 a 0 y 1 a 1, y una victoria del Sabalero por 3 a 2.

Esto tiene que ver con que hace casi 5 años que no se cruzan en la ciudad de La Plata. La última vez que lo hicieron fue el 19 de noviembre del 2016 en el estadio Ciudad de La Plata, en un duelo correspondiente la fecha 10 del Torneo. Fue victoria para el Pincha por 1 a 0 gracias al gol de Lucas Viatri marcado a los 13 minutos del segundo tiempo. Estudiantes terminó jugando dicho partido con 10 por la expulsión de Rodrigo Braña a los 42 minutos del complemento.