Azconzábal espera por la recuperación de los lesionados

El entrenador tatengue se enfoca en determinar si Gastón González y Juan Manuel García podrán estar disponibles para visitar a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Prensa Unión

Unión arrancó a paso firme la Copa de la Liga Profesional en función de las pocas expectativas que había depositadas en el equipo, que está plagado de juveniles, y sin demasiados jugadores de jerarquía.

De hecho, en el mercado de pases no llegaron los jugadores de nombre rutilantes, con lo cual Azconzábal se las tuvo que arreglar con los pibes surgidos de las inferiores, y con los pocos jugadores de nombre que quedaron tras las partidas de varios referentes de las últimas temporadas.

El jugador de Unión que se quedó con la casa donde vivía Brian Fernández

Así y todo, el conjunto tatengue reúne nueve puntos en la Zona B, de donde estaría quedando afuera de la zona de clasificados como consecuencia de la diferencia de gol, debido a que comparte la cuarta posición con Boca, más allá que podría quedar relegado más todavía si Independiente vence este lunes a Sarmiento de Junín.

Mientras tanto, en el camino se viene Newell's, a quien Unión visitará el próximo viernes, a partir de las 19.20, en el Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra arrancó muy mal la temporada, y ya reemplazó a Frank Darío Kudelka por Germán Burgos, quien debutará frente al Tatengue.

Toda la atención de la semana laboral de Unión pasa por determinar si podrá Juan Azconzábal de contar o no con Gastón González y Juan Manuel García, quienes no fueron titulares ante Gimnasia como consecuencia de algunos inconvenientes musculares que acusaron.

Glorioso 89 y Triunfo Tatengue no aprobarán Memoria y Balance

"Juan García tuvo un problema muscular que arrastraba y quedó afuera. Gastón González en los dos últimos días estuvo en duda, lo estuvo hasta último momento. No sé si voy a poder contar con García ante Newell's", reveló Azconzábal tras el empate ante el Lobo.

Mientras que el mismo Juanchón, en diálogo con TNT, admitió: "Terminé el partido ante Patronato con una molestia en el aductor. Trabajé de manera diferenciada y no llegaba de la mejor manera, por lo cual decidimos que no juegue ante Gimnasia. Tengo una contractura fuerte, veremos cómo va evolucionando en estos días. Esperemos que pueda estar ante Newell's".

Prensa Unión