Festival de Guadalupe: no hubo show, pero si solidaridad

Se realizó una campaña solidaria que recolectó una importante cantidad de alimentos y leche, y también pañales que serán destinados al Hospital de Niños.

festival de guadalupe 2019 edit

Desde la Comisión Organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe emitieron un comunicado para agradecer a la comunidad, en especial a todos aquellos que colaboraron en la campaña solidaria que se organizó pese a la postergación del tradicional festival producto del coronavirus.

"Queremos agradecer a toda la comunidad por ayudarnos a concretar esta Campaña Solidaria, que se llevó adelante a pesar de la postergación del Festival. Estamos viviendo momentos difíciles a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus, sin embargo, ustedes dijeron “si” a esta propuesta enalteciéndola con gestos fraternos que se materializaron en grandes cantidades de alimentos y pañales" dice el escritoq ue hicieorn llegar a los medios de comunicación.

No habrá Festival de Guadalupe en la fecha planeada

La colecta logró reunir, a través de Caritas, 1.380 kg. de alimentos no perecederos y 480 litros de leche. Los mismos fueron entregados al Merendero Santa Bernardita, Grávida, Caritas de las Parroquias Santa Rosa de Lima y San Miguel Arcángel y bolsones que se destinaron a 50 familias necesitadas.

Además, se recolectaron 14.770 pañales que serán entregados al Hospital de Niños y a la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, el próximo jueves 18 de marzo a las 9hs., comenzando por el Hospital de Niños.
 

Festival de Guadalupe en su edición 2019