Desafío de Selección para Santa Fe

El preselectivo de la ASH arrancó su preparación, junto a los equipos de Entre Ríos y los rosarinos de El Litoral. Fueron 30 jugadores que acudieron a la cita.

En la noche del lunes, el preselectivo masculino de la Asociación Santafesina comenzó su preparación para el torneo que jugará en forma conjunta con su similar entrerriano y los equipos rosarinos de Litoral. Fueron 30 los jugadores que se dieron cita en la flamante cancha de la ASH para el primer entrenamiento. Los equipos que integran el certamen son Uni, Provincial, Jockey, GER y Rosario Central (AHL) junto a los combinados de la ASH y la APH.

La ASH presentará tres selectivos. La Primera y Reserva la integrarán jugadores de El Quillá, La Salle y Banco. Edgardo Fernández estará al frente; tendrá de asistente a Nicolás Sequeira y a Daniel Raviolo en la preparación física. Además, habrá un representativo Sub-19 que también comenzó su puesta a punto ayer bajo las órdenes de Iván Méndez.

El primer encuentro contó con las autoridades de la entidad madre del hockey que dieron precisiones sobre el torneo. Estuvieron Patricio López, presidente, Leandro Reynoso, Vicepresidente, Ignacio Achkar, tesorero, Albertina Pucheta, Secretaria, Gabriel Petruzzo, vocal y Fernando Iribas, del tribunal de Disciplina. En la primera fecha, la ASH emprenderá viaja al sur para medirse este domingo ante Universitario siendo los partidos a las 13.30hs para el Sub-19, 15hs la Reserva y 16.30 la Primera.

Máxima exigencia

Edgardo Fernández se expresó acerca de las expectativas para el certamen. “Va a ser el preámbulo de lo que nosotros esperamos como preparación de un seleccionado. Vamos a ir en representación de la Asociación Santafesina como representativo, junto a un Sub-19 para que empiecen a adquirir rodaje y también para observar algún jugador que quizás pueda intervenir en alguna Reserva o Primera”.

El entrenador dejó en claro las ventajas que tendrá para el equipo esta disputa. “El torneo nos va a dar ritmo, dinámica y competencia para prepararnos después de junio mucho más intensivamente para el Campeonato Argentino que jugaremos en Zona Campeonato. Igualmente, apuntamos a la temporada 2022 donde habrá ascensos y descensos, pero sin perder de vista este año que ojala nos deje competir”.

Además, el estratega detalló sobre la meta a largo plazo que tendrá este año con el plantel. “La idea es ver y analizar todos los jugadores para cuando termine este certamen, disponer de un grupo de 25 jugadores para trabajar durante tres meses como previa al Nacional. Son siete partidos que los vamos a tener que disfrutar junto a 15 prácticas que tendremos que hacer lo mejor posible desde el mensaje del cuerpo técnico hacia el plantel y definir el selectivo”.

Rivales de Jerarquía

La competencia permitirá enfrentar a los elencos de Rosario que vienen siendo grandes protagonistas en los últimos años a nivel nacional. Al respecto, el director técnico de la ASH dejó en claro la enorme categoría con las que sus dirigidos se medirán. “Los conjuntos rosarinos como Jockey, Universitario, GER, Provincial y también se incorpora Rosario Central  tienen una enorme capacidad, como finalistas y ganadores de Campeonatos Argentinos. Estaremos en un gran nivel y eso nos va a dar ruedo para enfrentar potencias como Buenos Aires, Litoral, Córdoba, Mendoza que siempre están muy lejos de nosotros”.

Por último, Fernández destacó las puertas que se abren al hockey masculino con esta posibilidad. “Hay que aprovechar esta cancha, el compromiso de la ASH, la voluntad y sacrificio de los jugadores para encarar este impulso que necesita el hockey masculino. La idea de nuestro juego será muy dinámica, con poca tenencia de bocha individual, sino colectiva. En la toma de decisiones, trabajarla mucho así cuanto mejores y más positivas sean, nos permitan ser protagonistas.  El objetivo es que desde esta posibilidad que se abre de medirnos con estos equipos nos pueda llevar a obtener esa dinámica que pretendemos”.