Elon Musk se sube a la moda de vender tweets
El multimillonario lo remata en una subasta y la cotización ya supera el millón de dólares.
El multimillonario líder de Tesla, Elon Musk, se subió a la tendencia de los NTF, tokens no fungibles, que permite poner en venta archivos digitales como los tweets.
Publicó ayer un tweet en su cuenta con una canción de dos minutos en el que anunciaba que lo ponía a la venta como un NFT. "Estoy vendiendo esta canción sobre NTFs como un NTF" publicó.
I’m selling this song about NFTs as an NFT pic.twitter.com/B4EZLlesPx
— Elon Musk (@elonmusk) March 15, 2021
¿Qué es un NTF?
La tecnología NTF Non-Fungible Tokens es relativamente nueva en los activos digitales, a través de esta los archivos pueden representar la propiedad de algo que es único y escaso.
Recientemente, con la masificación de este tipo de archivos y con la web Valuables, que otorga a tweets y memes esta condición de original, es que Elon Musk decide subirse a la tendencia y vender su propio tweet NTF, que habla justamente sobre NTF.
Un ejemplo reciente de una millonaria subasta fue protagonizado por Jack Dorsey, creador de la red social Twitter, que vendió el primer tweet de la historia como NFT. La cotización superó los 2,5 millones de dólares.
En el caso de la canción que publicó Elon Musk, la cifra tras un día de pujas supera el millón de dólares y se estima continuará en aumento los próximos días.