Colón sigue sin dar vuelta un resultado en la 2ª etapa de Domínguez
Si bien es cierto que el equipo invicto en la Copa de la Liga Profesional, la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos desnudó un aspecto que por ahora no se puede corregir: reponerse ante la adversidad
Colón no pudo en su excursión a San Nicolás y quedó eliminado de la Copa Argentina al caer con Argentinos Juniors 1-0. Luego del partido, el entrenador Eduardo Domínguez refrendó que "duele, porque se quería pasar de fase", pero que la "prioridad es el torneo local".
Se podría decir que el Bicho le pagó con la misma moneda: empezó ganando y luego se dedicó a cuidar el resultado. Una situación que quizás ahora trasciende demasiado, pero que amerita una mejora si se quiere seguir con el buen andar en la Copa de la Liga Profesional, donde marcha invicto y líder de la zona A.
⚽️ ¡Mirá el gol de Gabriel Avalos! ⚽️
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 17, 2021
@AAAJoficial le ganó 1-0 a @ColonOficial, por los 16avos. de Final ✅
#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷 pic.twitter.com/QahUZxL3AI
La realidad es que las estadísticas son contundentes en este sentido, ya que desde que arrancó el segundo ciclo de Domínguez, el Sabalero nunca pudo darlo vuelta ante la adversidad. En la pasada Copa Diego Maradona siempre que arrancó abajo, perdió: ante Independiente (2-1), Gimnasia (2-0) y Talleres (2-0). La particularidad es que todos fueron en Santa Fe. También cayó con Banfield, pero había empezado ganando.
Si bien es cierto que ante el Bicho tuvo acciones para empatarlo, sobre todo en el primer tiempo, no fue efectivo y ya en el segundo tiempo prácticamente no llegó. La idea es que no repercuta en el torneo doméstico para seguir ilusionándose con pelear arriba.
Colón ganó todos sus partidos y apenas le marcaron un gol. Todas las veces arrancó arriba, pero llegará el momento en que no pueda hacerlo y deba salir a remontarlo. Un aspecto importante a mejorar.