Policía desaparecido: el duro relato de uno de sus amigos
Juan Manuel viajaba con Eduardo en la lancha. Contó cómo fueron los minutos previos y posteriores al accidente. Escuchá el relato.
Desde la tarde noche del jueves, Prefectura Naval busca intensamente a un hombre de 36 años que cayó a las aguas del Río Coronada, a la altura de Sauce Viejo, luego de protagonizar un accidente con otros dos hombres a bordo de una lancha.
Se trata de Eduardo Ezequiel Funes, quien se desempeña como Sub Inspector en el área de Protección a Testigos de la policía de Santa Fe.
Según las primeras informaciones, los tres amigos volvían de pescar cuando habrían chocado con un banco de arena y fueron despedidos. Dos de ellos lograron nadar hasta la orilla, mientras que Eduardo está desaparecido.
El Móvil de LT10 fue hasta el lugar donde está instalado el operativo de búsqueda y conversó con Juan Manual Lavagetto, uno de los tripulantes de la lancha. “Como a las 6.30 de la tarde estábamos por pegar la vuelta, estábamos acá cerca, doblamos en el brazo para meternos en el rio grande para sacar al lancha, y se nos cruza la lancha de costado. No sabemos si por un banco de arena o un tronco, y sorpresivamente nos impulsa a los tres” contó muy conmocionado.
“Intentamos nadar, yo llegué a una costa, y mi compañero a otra, y Eduardo quedó atrás. Nicolás se recuperó más rápido y fue hasta la lancha y se quedó dando vueltas buscándolo a Exequiel, y vio la mochila, pero no lo encontramos” agregó.
Además, explicó que lo vieron intentar nadar, pero no saben “si se dejó llevar por la corriente o nado hasta algún lado”.
“Él se mantenía en estado, vivía corriendo, sabía nadar. Tenemos la fe y la esperanza de que esté con vida” concluyó Juan Manuel, quien continúa en el lugar esperando tener noticias de su amigo.
Audio: Juan Manual Lavagetto
Su navegador no soporta audio HTML