Unión quiere terminar con 19 años sin ganarle a Newell's en Rosario

El Tate visita este viernes, desde las 19, a la Lepra por la 6ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, con el fin de alcanzar la cima y, de paso, cortar la malaria sin victorias como visitante ante los rosarinos

Unión tendrá una nueva medida de exigencia este viernes cuando visite, desde las 19, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, al necesitado Newell's por la 6ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Tate si gana quedará transitoriamente como punteros, pero además estará por delante la misión de romper una malaria de 19 años sin ganarle como visitante a la Lepra.

Unión busca pisar fuerte ante el Newell's del Mono Burgos en Rosario

La última vez fue el 15 de septiembre de 2002 por 1-0 con un gol sobre la hora de Martín Perezlindo. Ese equipo tenía como entrenador a Frank Kudelka y tuvo a Nereo Fernández; Adrián González, Fernando Ortiz, Marcelo Mosset y Horacio Humoller; Norberto Fernández, Jorge Priotti y César Torres; Rubén Capria; Martín Perezlindo y Roberto Silva.

Newell's fue superior en reserva y derrotó a Unión

De ahí en más se vieron las caras seis veces en el Parque Independiente, con cuatro victorias del local y dos empates. El antecedente más fresco se dio La última vez que se vieron las caras, fue el 17 de agosto de 2019, cuando por la 3ª fecha de la Superliga, Newell's ganó por 2-0 con goles de Facundo Nadalín y Lucas Albertengo.