Asumió Lagna y destacó la labor de Sain como ministro

Quien asume el cargo como titular del ministerio de Seguridad habló con la prensa en Casa de Gobierno luego de la toma de posesión en el Salón Blanco. Los primeros conceptos del flamante ministro.

Luego del pedido de renuncia del gobernador Omar Perotti a Marcelo Sain para que deje su gestión frente al ministerio de Seguridad, asumió este viernes su reemplazante Jorge Lagna.

El acto de asunción se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, y si bien en un primer momento el gobierno había anunciado que no haría declaraciones, tras la jura el nuevo ministro dialogó con la prensa.

En sus primeras apreciaciones sobre la problemática de inseguridad en Santa Fe, Lagna anunció que ya mantuvo contacto con el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, y Pablo Javkin de Rosario, y también con legisladores provinciales de distintos sectores.

"El peor error que se puede cometer en estos días es 'partidizar' la seguridad. La seguridad es tan importante que hay que ponerla en un cono de cristal y todos tienen que colaborar porque hace muchos años que venimos degradados en este tema", definió mientras hizo hincapié en que es un funcionario "con capacidad de diálogo".

Renunció Marcelo Sain a pedido de Perotti

Lagna anunció que sumará asesores en materia de seguridad para acompañarlo, pero que "en lo esencial va a continuar el equipo" que tenía el ministerio antes de su llegada.

En cuanto a los objetivos, dijo que busca mayor operatividad y que utilizará el presupuesto para "volcarlo a la calle" lo que redundará en mayor tranquilidad para los vecinos.

Cándido: "Sain deja 480 homicidios en 463 días de gestión"

Sobre Sain

Consultado por la prensa sobre la gestión del saliente ministro, Lagna remarcó: "Yo soy del equipo de Sain", y comentó que el desplazado funcionario había participado del acto de asunción.

"Marcelo Sain hizo un gran trabajo, sentando las bases de una reforma policial inédita y retomó el control político de la policía cuya automonía había redundado en muchos hechos de corrupción de la fuerza", manifestó.

En ese sentido, comentó que la renuncia de Sain no se dio de un día para el otro y se debió a que el exministro creía que había cumplido un ciclo. "Había un situación de conflictividad que no redundaba en beneficios", en una etapa a la que denominó "una guerra de la Legislatura con Marcelo Sain  donde valía más un audio robado". 

En este punto de la rueda de prensa, tal como relató el móvil de LT10, dieron por terminada la misma y no permitieron que el ministro siguiera haciendo declaraciones. 

 

Audio: Escuchá el móvil con Jorge Lagna

Su navegador no soporta audio HTML

La jura de Lagna como ministro de Seguridad.