La nueva sección de Netflix que nació de un meme viral

Las reacciones de Oprah Winfrey durante la entrevista con el Príncipe Harry y Meghan Markle hace algunas semanas sirvieron para toda clase de chistes y uno llamó la atención en la plataforma de streaming.

La entrevista que el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle le concedieron a Oprah Winfrey no solo fue un hecho histórico importante, sino también un suceso bastante memeable.

Y es que las reacciones de la mítica presentadora televisiva ante algunas de las respuestas de los duques de Sussex fueron bastante expresivas y sirvieron como plantilla para toda clase de chistes en internet. Algunos de los memes que más se difundieron fueron los que comparaban el mirar una película de dos horas con maratonear siete episodios de 40 minutos cada uno.

Pues bien, el efecto inesperado de este fenómeno es que, en vista de este furor por tales bromas con los gestos de la famosa periodista, Netflix UK decidió crear una categoría en su catálogo en la cual se incluyen las cintas de menos de 90 minutos de duración. Aquello demuestra que el equipo del servicio de streaming ha estado atento a los tweets que cosecharon cientos de miles de corazones y retuits en cuestión de días.

Dentro de los títulos que se podrán disfrutar en esta nueva sección de la plataforma se encuentran Blackfish, El Hoyo, Space Jam y Casa Ajena. Además, dentro de ese apartado se puede filtrar a su vez por categorías como originales de Netflix, documentales, románticas, dramas, comedias, musicales, independientes, suspenso y más relacionadas con el historial de reproducción de cada usuario.

Sin dudas, este es otro triunfo más del humor viral y de los cinéfilos impacientes que se rehúsan a ver obras que duran más de una hora y media, por más recomendables que puedan resultar.