Sarmiento comienza a preparar el partido ante Unión
El Kiwi, luego de la gran victoria ante Defensa y Justicia, pero afectado por la pandemia del coronavirus, ya pone la mente en el partido ante el Tate.
Todavía no se terminó de hablar del importante triunfo de Sarmiento frente a Defensa y Justicia y el plantel del Verde ya se prepeara, desde el lunes, para visitar a Unión de Santa Fe, el viernes a las 21.15 horas. La delegación, que partirá el jueves tendrá nuevamente 17 bajas por Covid-19, aunque habrá que ver si ese número no aumenta luego de los nuevos hisopados que se realizarán el miércoles.
El plantel, que en este momento es conducido por los ayudantes Facundo Besada y Gerardo Alfaro ante la ausencia de Mario Sciacqua, volvió a las prácticas el lunes en la Ciudad Deportiva y lo hará en el mismo lugar este martes por la mañana. Los 13 futbolistas que dieron positivo continúan cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y el miércoles será el tiempo de nuevos hisopados para el resto. En cuanto al alta, los primeros que estarán aptos para entrenar serán el entrenador Mario Sciacqua y el arquero Manuel Vicentini, el próximo sábado, quienes fueron los primeros en dar positivo.
La sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional culminó el lunes y Sarmiento quedó ubicado en la décima posición con seis puntos, en tanto que la séptima se comenzará a desarrollar el viernes con el juego entre Lanús y Patronato.
Dos juninenses en El Tatengue
El rival del viernes tendrá a dos conocidos de nuestra ciudad ya que el entrenador y el preparador físico de Unión son juninenses. Juan Manuel Azconzabal y Jorge Funes, respectivamente, llegaron durante la pandemia y en lo que va del campeonato suman cuatro empates y dos victorias que lo ubican en la cuarta posición con 10 unidades. En el último encuentro igualaron cero a cero ante Newell's.