Gonzalo Quesada dio detalles reveladores sobre su futuro

El entrenador de Stade Francais tiene contrato hasta junio de 2022 pero en una nota con la Agencia AFP contó que entre sus planes está la idea de seguir en el equipo parisino

El Top 14 se reanuda este fin de semana y Gonzalo Quesada se prepara con su Stade Francais para pelear en el tramo final del torneo para meterse entre los equipos que pelearán por el título.

Y mientras está en plena competencia, el entrenador del equipo parisino habló con la Agencia AFP sobre su futuro. “Firmé un contrato de dos años. Es decir que a fin de año empiezo mi última temporada”, aseguró.

“Estoy trabajando junto al director general del club en detalle (Thomas Lombard) y en un proyecto a medio plazo. Nuestra relación es muy buena y seguramente la intención de ambos, la del club y la mía, es prolongar la aventura. Por ahora no hay nada establecido en un contrato, pero mi idea es trabajar”, continuó.

La idea de Quesada, siempre, es ver un Stade Francais mejor y en consecuencia a ese pensamiento contó: “Hay que hacer un cambio profundo en el club, un cambio que me motiva mucho y que siento que se puede lograr. Tengo una relación afectiva fuerte con este club, momentos muy fuertes y siento que no estamos lejos de lograr que el equipo esté en la pelea por estar entre los seis mejores y para ello necesitamos trabajar en todas las áreas y sobre todo hacer un cambio fuerte de cultura dentro del club y mejorar las infraestructuras. En ese momento estamos y eso va a hacer que se dé un cambio de dimensión”.

El objetivo que trazaron es meterse entre los seis equipos que definirán el torneo y sobre esto, Quesada señaló: “Hay que tener muy buenas actuaciones en los dos próximos partidos. Vamos a recibir a Clermont y después jugar el derby en campo de Racing. Creo que esos dos partidos van a condicionar nuestro fin de temporada. Si tenemos buenos resultados en esos dos partidos, nuestras posibilidades serán grandes”.

“Mientras tengamos posibilidades de clasificarnos, no vamos a renunciar. Hay mucha determinación de parte de todos para, aunque sea nuestro primer año, hacer todo lo posible para clasificar entre los seis primeros”, cerró Quesada que está metido en la actualidad pero también piensa en su futuro en Stade Francais.