Se levantó el telón del Torneo Apertura Carmelo Mendoza

Se puso en marcha el certamen con seis partidos, donde el acto inaugural se llevó a cabo en el Roque Otrino, donde Colón aplastó a Almagro B por 87-45.

 

Con la disputa de seis partidos volvió el básquet a la Asociación Santafesina en categorías Mayores después de un año de inactividad obligada por la pandemia de coronavirus.

Ya tiene vida el Torneo Apertura Carmelo Mendoza, por eso minutos antes del cotejo que sostuvieron en el Roque Otrino, Colón ante Almagro B, el Cholo fue reconocido por las autoridades locales, en la figura del presidente Roberto Monti.



En la cancha, el equipo de Diego Tuosto (47-14 en el complemento) lo justificó en los segundos 20 minutos para imponerse por 87 a 45 al combinado esperancino.

En la misma zona A, Colón (SJ) dio cuenta de Kimberley por 91 a 78.

Asimismo, CUST B goleó a El Pozo B por 115 a 23 en el único adelanto de la zona B.



Por otra parte, Almagro A superó 125-47 a Central Rincón y República del Oeste a CUST B por 95 a 49, en compromisos válidos por la zona C.

Finalmente, en la zona F, Rivadavia B se estrenó con un holgado éxito por 80-45 frente a Sarmiento de Humboldt.



La programación de la jornada inicial se completará este jueves. Recordá que podes seguir todas las estadísticas del certamen en NBN23, descargando la aplicación Swish