Santa Fe: en el 2020 se retuvieron más de 2.400 motos
Las mismas estaban en infracción por distintos motivos, pero el 40% no tenían patentes o estaban alteradas.
El ataque de motochorros en la ciudad es una constante, y el caso más reciente es el de un trabajador de una empresa de limpieza que esta mañana fue abordado por seis hombres a bordo de motocicletas.
Según Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, se vienen realizando controles en las calles. Incluso, afirmó que “en el 2020 se hicieron más de 2.200 operativos, en conjunto con la URI”, en los cuales se le dio prioridad a los que tienen que ver con las motos.
Además, detalló que en dichos controles, “2.411 motos fueron retenidas en el 2020”, de las cuales “el 40% no tenían patentes o estaban alteradas, y entendemos que tiene que ver con una cuestión de seguridad pública, por eso resaltamos la posibilidad de realizar estos operativos en conjunto y definir nosotros los puntos en lo que se realizan estos operativos”.
Para la secretaría, lo fundamental es trabajar en la prevención, y abarcar la ciudad por completo. Por eso, desde el área, aseguran que “este año venimos intensificando los controles”, y desde “febrero venimos haciendo un plan de reordenamiento, por ejemplo en Blas Parera”.
Audio: Virginia Coudannes, secretaria de Control y Convivencia Ciudadana
Su navegador no soporta audio HTML