Destrozó su raqueta y cargó duro contra el presidente de la ATP

El canadiense Vasek Pospisil tuvo un ataque de furia en pleno partido: arrojó una pelota fuera de la cancha, destrozó su raqueta, se cansó de insultar y terminó arremetiendo contra el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi.

El canadiense Vasek Pospisil está en boca de todos en el mundo del tenis y no por su juego. Anoche fue derrotado por Mackenzie McDonald en el Masters 1000 de Miami y en pleno partido protagonizó un escándalo en el que terminó criticando a viva voz al presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi.

El partido terminó 6-3, 4-6 y 6-3 en favor de McDonald, pero terminó siendo anecdótico, ya que la atención quedó centrada en Pospisil, quien arrojó una pelota afuera de la cancha, destrozó su raqueta contra el piso y fue penalizado con un punto por abuso verbal contra el umpire.

Cuando Pospisil sacaba 3-5 y 15-40, el juez Arnaud Gabas le aplicó un punto de penalización porque estaba insultando al aire. Antes había sido advertido por romper su raqueta. 

Mientras Gabas intentaba calmarlo, Pospisil no aguantó la bronca y disparó contra el presidente de la ATP: "¿Qué es lo que está pasando acá? Ayer, durante una hora y media, el presidente de la ATP estuvo gritándome en una reunión de jugadores por intentar unir a los tenistas. Durante una hora y media. ¡El líder de la ATP! Saquen de aquí a ese imbécil", reclamó Pospisil.

"Ya es suficiente. Si necesitás decirle algo hacelo fuera de la cancha, por favor”, respondió el umpire. Allí Pospisil, totalmente sacado, se preguntó a sí mismo "¿por qué estoy apoyando esta mier...?", y luego le dijo al juez de silla "si querés, descalificame. Estaré encantado de ir a juicio con esta organización".

Junto con Novak Djokovic, Pospisil fue una de las figuras clave para el lanzamiento de la nueva Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) el año pasado. El organismo espera dar a los tenistas una mayor voz que la que tienen en la ATP. DEsde Canadá aseguran que durante la reunión a la que hizo mención fue atacado por los dirigentes, que lo tildaron de "ignorante" y "maleducado", motivo por el cual salió a la cancha con tanta bronca.

Durante la madrugada de este jueves, Pospisil ofreció sus disculpas en las redes sociales. "Quiero disculparme sinceramente por mi comportamiento en la cancha en Miami. Le falté el respeto al deporte que amo y lo lamento profundamente. En una suerte de explicación, me sentí muy nervioso durante una reunión que hubo anoche entre jugadores y dirigentes de la ATP, y subestimé el precio que esas emociones tuvieron sobre mí hasta que entré a la cancha. Nuevamente, lamento mi conducta en la cancha y el lenguaje que usé".